Portada » Análisis » Doctor Lautrec y Los Guerreros Olvidados

Doctor Lautrec y los Guerreros Olvidados

Layton parece, Pokémon no es; Un popurrí de géneros, Lautrec sí es.

Doctor Lautrec y Los Guerreros Olvidados - Análisis

Tu cara me suena

En la superficie, Lautrec y Sophie tendrán a su disposición un mapa de la capital francesa. Gracias a él se podrán mover entre sus calles, aunque al final el punto de partida y de retorno normalmente siempre será el mismo: la Ópera de París con su taberna: Le Repaire. Un punto de encuentro para aventureros en el que se pueden conseguir diversos objetos (principalmente curativos) y lo más importante: las misiones.

Estas misiones servirán para profundizar un poco más en historia del juego, conocer algunos detalles históricos y conseguir un buen número de tesoros animados, que serán de gran ayuda a la hora de avanzar en la historia. Pero antes de llegar a ellos, los jugadores tienen que resolver una serie de enigmas que les lleven hasta la entrada al subsuelo. Para lograrlo, tocará dar vueltas y recorrer las calles de París en busca de pistas mientras se habla con sus ciudadanos hasta que algo le hace encender la bombilla a Lautrec y descubre el paradero de la entrada al subsuelo. Siempre con una sensación constante de estar todo sumamente guiado y que simplemente somos unos meros espectadores durante la resolución de estos enigmas.

Análisis Doctor Lautrec

Dentro de este apartado, nos encontramos con partes del juego en las que podremos visitar una sección más ampliada de cada calle de París, hablar con sus habitantes o, una vez localizado el sitio en cuestión, pasar a un modo en primera persona, buscar un símbolo de la flor de lis que muestra la entrada a las entrañas de la ciudad y adentrarnos en ellas. Y es que en esta parte del juego uno ya se empieza a dar cuenta de una de las principales carencias del juego: lo poco trabajadas que están sus texturas y lo repetitivos que son varios de sus apartados.

Gráficamente, el juego de Konami peca de texturas bastante planas y simples en las partes de tres dimensiones. Pero lo peor del juego es su falta de diversidad, y eso hace que visitemos la calle que visitemos siempre estarán el mismo chico, la misma señora o el mismo caballero. Un problema que también se aplica a los fondos de las conversaciones que hacen que, salvo en contadas ocasiones, siempre veremos a lo lejos la misma calle, nos encontremos delante de la Torre Eiffel o del Arco del Triunfo. Eso sí, dispondrá un marcado y agradable efecto 3D estereoscópico de diversas capas que le darán una mayor profundidad.

¡Hazte con todos!

En el subsuelo, la mecánica cambia y se centra en tener que recorrer en tercera persona una serie de laberintos vigilados tanto por la policía como por unos caballeros enmascarados. Ambos con una inteligencia artificial prácticamente nula (normalmente sólo reaccionarán si nos ven de frente). Por eso en esas zonas lo único que tendremos que hacer será sortear a los vigilantes, recolectar nuevas joyas y mover algunas cajas para conseguir reparar el camino que nos lleve hasta otra galería. Normalmente terminarán desembocando a una zona con una puerta sellada que sólo se abrirá resolviendo una serie de simples rompecabezas.

Análisis Doctor Lautrec