Portada » Análisis » Dewy's Adventure

Dewy's Adventure

Happy, happy, smile, smile, smile. It`s Dewy`s fairy tale.

Dewy's Adventure - Análisis


Análisis Dewy's Adventure en Revogamers


Érase una vez una gran compañía que hacía muchos juegos muy famosos. Pero había una consolita blanca a la que no hacía mucho caso, y para la que ni siquiera presentaba proyectos. Entonces surgió un director llamado Shingo Mukaitoge que dijo a sus jefes - ¡yo haré los juegos de Wii! - Y se puso a explorar ese puntero y nacieron los Eledees. Después siguió con los sensores de movimiento del Wiimote y creó un personaje entrañable, Dewy (vídeo LGC), llamado a sumar un nuevo modo de control en los plataformas.

 

 
Dewy's Adventure es un cuento infantil sobre un mundo lleno de color que estaba siendo Análisis Dewy's Adventure en Revogamerscontaminado por el agua oscura y el malvado Don Hedron. Sólo una gota de agua, la elegida llamada Dewy, será capaz de acabar con esta amenaza y de hacer regresar al arco iris. En el juego, esta historia es narrada sobre unos bellos dibujos pintados a mano, que representan a la narradora y al niño que escucha entusiasmado las aventuras de esta minúscula heroína. Tanto esta presentación como los propios personajes ponen el listón de jugador en la más tierna infancia, lo que no quita que pueda ser disfrutado y aprovechado por cualquier adulto.

La principal diferencia de este juego está en su modo de control, que ya determina todo el título. Con el mando en posición horizontal, para mover a Dewy no hay que pulsar ningún botón, sino que hay que inclinar el mundo (el mando) para que la gota de agua se deslice por las plataformas. En sí, esto no representa ninguna novedad porque juegos como Monkey Ball o Kororimpa ya han empleado este sistema de control; sin embargo, es la primera vez que se aplica a un juego de plataformas, y que además se complementa con otras opciones de control. Al principio, la mezcla de ambos conceptos puede complicar el juego y será necesario adaptar el pulso para no caer al vacío. El Wiimote recoge y refleja con buena precisión la inclinación, y así podremos hacer que Dewy camine despacio o que vaya a máxima velocidad. Y para los que sigan con problemas, Konami ha incluido tres grados de sensibilidad. Tras unas horas de juego, serás capaz de conducir a Dewy de Hielo como si de un Colin McRae Rally se tratase.