Colors! 3D
Pintar, pintar, pinta sin parar...
Colors! 3D - Análisis
Colors! 3D llegó a la eShop europea sólo una semana más tarde que su versión americana. Collecting Smiles lanza en la tienda online de 3DS la versión de su conocido software de dibujo y pintura, que gustará a los más creativos y ayudará a los que empiezan en el mundillo de la ilustración.
Comenzar a dibujar
Para empezar a dibujar sólo tendremos que elegir el tipo de lienzo que queremos: horizontal, vertical o panorámico y ya estamos listos para empezar. La interfaz es simple y compacta. En la pantalla táctil tendremos el lienzo sobre el que vamos a dibujar y en la pantalla superior tenemos la vista tridimensional del lienzo entero. Con el botón L abriremos el menú de selección de color y pincel.
Una rueda cromática nos permite elegir el color deseado y tenemos cuatro tipos de trazos para elegir: Trazo duro, trazo difuminado, carboncillo y la goma de borrar. También podemos variar el tamaño y la transparencia del pincel con dos barras verticales.
Con estas sencillas herramientas ya estamos preparados para empezar a dibujar. Es muy divertido y cómodo dibujar en la pantalla táctil en 3DS, la consola no es muy pesada así podemos sujetarla con la mano tanto tiempo como nuestra obra requiera. El lápiz que incluye la consola por defecto no es incómodo, pero recomiendo la utilización de lápices más grandes, para poder apoyarlo sobre el interior de la mano cómo un lápiz normal y poder dibujar con más naturalidad. Existe una ventaja y es que, si nos equivocamos, podemos deshacer lo dibujado y corregir el dibujo.
También hay que destacar la principal novedad de esta aplicación: los cinco niveles de profundidad. Es tremendamente divertido poder cambiar de plano para ir añadiendo detalles en el fondo o unas nubes en primer plano. Nuestro objetivo es, por tanto, crear un dibujo con varias capas para dotarlo de tridimesionalidad.
Una comunidad de artistas
Colors!3D nos abre una ventana a una comunidad de artistas grandísima. En la galería online se pueden hacer búsquedas por varios criterios como los dibujos mejor valorados de la actual semana, los más votados y los más recientes. Además, podemos dejar un mensaje al autor con nuestra opinión e incluso descargarnos la obra a nuestra consola.
Y todas estas opciones comparten interfaz con internet, pudiendo acceder desde cualquier navegador, para gestionar nuestro perfil o compartir nuestro portafolio con los demás.
Otro de los puntos fuertes de Colors!3D es que podemos ver el proceso de creación completo de cualquier obra. Desde que trazamos la primera línea hasta la última pincelada quedan guardadas como si de un vídeo se tratase. Después de terminar un dibujo es genial poder ver paso por paso todas las fases de creación del mismo. Esta característica, combinada con el anterior punto, la galería online, hace que tengamos una herramienta perfecta para el aprendizaje, ya que podemos ver paso a paso la creación de verdaderas obras de arte.
Por último, podremos enviar cualquier dibujo de nuestra galería al álbum de la consola, para así utilizarlo en otras aplicaciones, cómo CorreoNintendo.
En resumen, Colors!3D llega a nuestras Nintendo 3DS para acercarnos un poco el mundo del arte con una propuesta sencilla y accesible que ofrece muchas horas de diversión. Ya sea dibujando en sus cinco capas de profundidad o viendo increíbles obras de arte en su galería online.
Análisis realizado por Noël Cerdán