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BIT.TRIP CORE

El doble de direcciones, ¿el doble de diversión?

BIT.TRIP CORE - Análisis


Tras el sorprendente BIT.TRIP BEAT, en Gaijin Games tenían que intentar mantener el nivel con BIT.TRIP CORE, su continuación. Para ello, tras su homenaje a Pong cambiaron la forma de control para añadir otras dos direcciones además de la interfaz de juego, aunque la esencia seguía siendo la misma. ¿Lo consiguieron, o la bola se coló por el fondo del escenario y les anotaron un punto en contra?




Descubriendo el núcleo

En lugar de mover una pala en el borde izquierdo de la pantalla, ahora una cruz se encuentra en el centro, y dependiendo de la dirección en la que se presione la cruceta se marcará la correspondiente en pantalla. Pulsando el botón 2 se activará la zona seleccionada, lo cual será necesario para repeler los Beats que llegan al ritmo de la música. Esta es sin duda la principal diferencia con el juego anterior: no solo hay que mantener la paleta en un sitio para rebotar Beats, sino que habrá que pulsar el botón 2 exactamente cuando uno de ellos llegue para que pase por una de las direcciones de la cruz central, aumentando así aún más la necesidad de llevar el ritmo.

Además de todo eso, las otras dos novedades son la posibilidad de usar una bomba para eliminar todos los Beats que haya en pantalla una vez por nivel, pulsando el botón 1 (algo que aunque te puede salvar de un aprieto arruinará tu combo) y una nueva zona que se añade a las ya presentes en BIT.TRIP BEAT: al Nether, Hyper y Mega se le une Super, zona donde el multiplicador aumenta automáticamente al ritmo del compás; pero solo se mantiene mientras cometas como mucho un solo fallo.


Explorando el mundo

Quitando estos cambios, BIT.TRIP CORE es bastante continuista con respecto a su predecesor. De nuevo hay tres niveles, aunque por lo general bastante difíciles y de algo más de diez minutos de duración (que aunque suena a poco, cuando pierdes por enésima vez en la misma fase se hacen mucho más largos), cada uno con un ránking de puntuaciones local en el cual luchar por conseguir la máxima puntuación. Sin embargo, en general el juego se hace bastante más fácil que BEAT, tal vez por que tras haberlo jugado uno ya se acostumbra al ruido visual (también omnipresente en CORE) y a memorizar rápidamente los patrones de ritmo para sobrevivir.