B3 Game Expo For Bees
Has visto el E3, ahora toca tomárselo con humor.
B3 Game Expo for Bees (Wii U) - Análisis
B3 Game Expo for Bees es uno de esos juegos especiales que no ves siendo una superproducción por su atrevimiento. Habiendo sido lanzado a tiempo para el E3, ahora que ya ha pasado es quizás también momento de, con un poco de risa, ver otra perspectiva de la feria en este título de Famous Gamous. Pero aquí la feria se llama B3 y va de abejas y un malvado Robobear.
B3 Booth Bee
Security Bee, la abeja protagonista de esta aventura, se enfrenta a una importantísima misión: asegurarse que la convención de juegos B3 funciona como debiera y que los secretos detrás de las cortinas no salgan a la luz. Suenan los rumores de que Robobear quiere hackear los secretos de Beetronic y el resto de compañías que van a lanzar sus nuevos juegos y consolas. La cantidad de referencias a las tres actuales fabricantes de consolas son evidentes y muy divertidas, habiendo incluso figuras que emulan a los amiibo.
Todo en B3 tiene algún gag o razón de ser. Con una cámara en primera persona y una especie de GamePad en la pantalla del mismo se ofrecen posibilidades originales pero que por la extensión del juego, tanto de escenario como de duración, no más de 2 horas, quizás no brillen tanto como merecen, aunque es verdad que sabe darle uso al mando exclusivo de la máquina.
El protagonista puede moverse libremente por el escenario volando, disparando, hablando con otros personajes y analizando todo con una interfaz muy a lo Metroid Prime. Analizar es lo que marca el progreso “coleccionista” del juego, habiendo hasta un 128% que completar. Existe una sala de guardado y una sala en la que se puede cambiar de acreditación (para poder entrar en las sedes de las empresas rivales de Beetronic).
Existen monedas para coleccionar y comprar cosas, habiendo literalmente el número necesario para hacerse con las mejoras que hay en la tienda. Estas mejoras se van haciendo obligatorias para avanzar e incluyen un mapa, una aplicación para tocar canciones y otra aplicación para “dar vida” a los B.Holo, los Toys to Life del juego, que tengamos.
Hay enemigos a los que derrotar pero no son muchos y están en lugares concretos, mientras que las canciones ofrecen mejoras para facilitar el viaje o bien se hacen necesarias para poder avanzar. Lo realmente interesante es que en muchas ocasiones la manera de saber cómo avanzar no está hablando con personajes o escaneando, sino leyendo un B.Chat de hype sobre el B3 que tenemos en nuestro artefacto tipo GamePad.
Es un juego corto y de escenarios y personajes relativamente parecidos, pero con un encanto por su humor y temática que lo hace simpático de jugar. Los textos están en completo inglés, algo que puede ser una barrera para algunos, pero la gran cantidad de gags que hacen referencia a las empresas actuales y a la feria de LA perderían gran parte de su encanto al omitirse los juegos de palabras que se realizan. La música es agradable pero tampoco destaca mucho, y lo mismo ocurre con los gráficos. Un juego hecho por un estudio pequeño que si bien es cierto que podría dar más de sí, consigue no hacerse aburrido por su duración.
¿Es recomendable B3? Todo aquel que le guste el tema del hype del E3, las conferencias y lo que están cocinando las grandes fabricantes de consolas se va a encontrar en este título momentos que le van a sacar una sonrisa. No es algo que rejugarás, pero es un título que estarás satisfecho de haber probado y completado, con 0 problemas a nivel técnico.