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Azure Striker Gunvolt

¡Saltan chispas en la eShop de Nintendo 3DS!

Azure Striker Gunvolt - Análisis

Imagínate jugando a un juego de acción y plataformas en 2D donde los disparos y saltos ajustados mandan y eres un héroe vestido de azul. Pensarías al instante en estar jugando en tu Super Nintendo a la nueva entrega de Megaman, pero no, se trata de la última aventura de Inti Creates para la eShop de 3DS, que en este Azure Striker Gunvolt coge lo mejor de la saga metiéndole la "chispa" necesaria para marcar la diferencia y evolución del género.

Las señas de identidad de los juegos de Megaman son la base perfecta para el desarrollo de este Azufre Striker Gunvolt, y ahí es donde se nota la mano de Inafune, creador de la saga. Contamos con fases con diferentes ambientaciones en las que avanzamos disparando a los enemigos de nivel mientras intentamos no caernos al vacío al realizar los ajustados saltos entre plataformas. Tras superar varios checkpoints y en algunos casos enemigos intermedios, nos enfrentamos al enemigo final del nivel, que es el verdadero reto de cada fase por la dificultad para superarlo.

La mano de los ex de Capcom que forman Inti Creates se nota, ya que toda esa fórmula se ha trasladado con éxito al juego pero no sólo se han quedado ahí, ya que con las novedades introducidas han conseguido dotarle de personalidad propia.

Necesito...¡¡¡Electricidad!!!

En nuestra lucha contra Sumeragi, Gunvolt cuenta con una habilidad especial, su séptima, un poder extraordinario de determinados habitantes que en este caso es la capacidad de controlar la electricidad. De este modo, los disparos que hacemos con nuestra arma sólo nos valen para marcar los enemigos y así poderles dar una descarga de electricidad para acabar con ellos. Cuantas más veces disparemos (hasta 3 veces) , más rápida y efectiva será la descarga y por tanto antes acabaremos con el enemigo de turno. Pero tenemos un contador de electricidad que si lo gastamos hay que esperar a que se rellene, lo que hace que no sean tan fáciles las batallas sobre todo contra los que tienen más vida.

La electricidad, además es clave en casi todas las acciones y puzles del juego, ya que nos permite realizar numerosas acciones que se convierten en el elemento que define a cada nivel. Desde flotar por zonas de pinchos a activar poleas para atravesar precipicios, nos sirve de luz en zonas oscuras o para activar o desactivar interruptores o mover plataformas que nos permiten seguir avanzando en el nivel. Es la verdadera clave del juego y da gusto ver como en cada fase hay un uso único de nuestro poder y como se utiliza en otras fases en las que si nos pilla el agua que avanza, dentro de ella no nos funciona.

Una vez descubierta cómo utilizarla, es bastante sencillo el desarrollo de la propia fase, ya que, como decíamos anteriormente el mayor escollo lo tenemos en el jefe de fase al estilo Megaman. En ese momento será cuando podemos utilizar alguna de las habilidades que tenemos en la táctil y que vamos consiguiendo para acabar con los jefes de una manera más fácil, ya que de otro modo ellos también utilizan sus propios poderes que si nos cogen son demoledores.

Y más nos vale que acabemos con el jefe lo antes posible, ya que es la única manera de poder salvar nuestro avance y con ello conseguir los ítems obtenidos a lo largo de la pantalla y consolidar la subida de nivel de nuestro personaje. Una vez superada la fase, se nos permite combinar los objetos obtenidos para así conseguir nuevas armas u objetos con los que equiparnos o mejorar nuestras habilidades.

Retos y más retos

Estos objetos también son la recompensa de los diferentes logros que podemos ir escogiendo para cada fase. Son 3 a elegir cada vez desde superar determinado rango, hacerlo en un tiempo determinado ( que ahí cobra sentido la habilidad de ir más rápido pulsando el botón L), acabar con todos los enemigos o no recibir daños, son ejemplos de lo que se nos va pidiendo y que son el verdadero reto del juego, ya que el propio desarrollo de las fases, al no tener excesiva dificultad, invita a tener que superarnos cada vez sin que baje la diversión, ya que estamos ante un juego que tiene ese carisma como los de antes, de los que enganchan hasta dominarlos y con recovecos e ítems escondidos que te invitan a jugarlos una y otra vez.

Técnicamente, el juego también da la talla. Los gráficos son sprites que se combinan con imágenes estáticas tipo anime en las conversaciones con otros personajes. La música es pegadiza, de nuevo muy en el estilo de las propias de Megaman e incluye efectos para los personajes cada vez que les damos consiguiendo un conjunto equilibrado sin grandes alardes pero que cumple de sobra con su cometido.

En resumen, estamos ante uno de los grandes no sólo de la eShop sino del catálogo. Su único punto negativo es la dificultad de las fases en el modo normal, pero compensa de sobra con lo variado de los retos. Además, su descarga viene con el regalo de Mighty Gunvolt, del que pronto tendremos análisis en Revogamers.

Imagínate jugando a un juego de acción y plataformas en 2D donde los disparos y saltos ajustados mandan y eres un héroe vestido de azul. Pensarías al instante en estar jugando en tu Super Nintendo a la nueva entrega de Megaman, pero no, se trata de la última aventura de Inti Creates para la eShop de 3DS, que en este Azure Striker Gunvolt coge lo mejor de la saga metiéndole la "chispa" necesaria para marcar la diferencia y evolución del género.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t9Os5LFW-C8

 

Las señas de identidad de los juegos de Megaman son la base perfecta para el desarrollo de este Azufre Striker Gunvolt, y ahí es donde se nota la mano de Inafune, creador de la saga. Contamos con fases con diferentes ambientaciones en las que avanzamos disparando a los enemigos de nivel mientras intentamos no caernos al vacío al realizar los ajustados saltos entre plataformas. Tras superar varios checkpoints y en algunos casos enemigos intermedios, nos enfrentamos al enemigo final del nivel, que es el verdadero reto de cada fase por la dificultad para superarlo.

 

La mano de los ex de Capcom que forman Inti Creates se nota, ya que toda esa fórmula se ha trasladado con éxito al juego pero no sólo se han quedado ahí, ya que con las novedades introducidas han conseguido dotarle de personalidad propia.

Necesito...¡¡¡Electricidad!!!

 

En nuestra lucha contra Sumeragi, Gunvolt cuenta con una habilidad especial, su séptima, un poder extraordinario de determinados habitantes que en este caso es la capacidad de controlar la electricidad. De este modo, los disparos que hacemos con nuestra arma sólo nos valen para marcar los enemigos y así poderles dar una descarga de electricidad para acabar con ellos. Cuantas más veces disparemos (hasta 3 veces) , más rápida y efectiva será la descarga y por tanto antes acabaremos con el enemigo de turno. Pero tenemos un contador de electricidad que si lo gastamos hay que esperar a que se rellene, lo que hace que no sean tan fáciles las batallas sobre todo contra los que tienen más vida.

 

http://www.revogamers.net/images/screen2/29313.jpg

 

La electricidad, además es clave en casi todas las acciones y puzles del juego, ya que nos permite realizar numerosas acciones que se convierten en el elemento que define a cada nivel. Desde flotar por zonas de pinchos a activar poleas para atravesar precipicios, nos sirve de luz en zonas oscuras o para activar o desactivar interruptores o mover plataformas que nos permiten seguir avanzando en el nivel. Es la verdadera clave del juego y da gusto ver como en cada fase hay un uso único de nuestro poder y como se utiliza en otras fases en las que si nos pilla el agua que avanza, dentro de ella no nos funciona.

Una vez descubierta cómo utilizarla, es bastante sencillo el desarrollo de la propia fase, ya que, como decíamos anteriormente el mayor escollo lo tenemos en el jefe de fase al estilo Megaman. En ese momento será cuando podemos utilizar alguna de las habilidades que tenemos en la táctil y que vamos consiguiendo para acabar con los jefes de una manera más fácil, ya que de otro modo ellos también utilizan sus propios poderes que si nos cogen son demoledores.

 

http://www.revogamers.net/images/screen2/28429.jpg

 

Y más nos vale que acabemos con el jefe lo antes posible, ya que es la única manera de poder salvar nuestro avance y con ello conseguir los ítems obtenidos a lo largo de la pantalla y consolidar la subida de nivel de nuestro personaje. Una vez superada la fase, se nos permite combinar los objetos obtenidos para así conseguir nuevas armas u objetos con los que equiparnos o mejorar nuestras habilidades.

Retos y más retos

 

Estos objetos también son la recompensa de los diferentes logros que podemos ir escogiendo para cada fase. Son 3 a elegir cada vez desde superar determinado rango, hacerlo en un tiempo determinado ( que ahí cobra sentido la habilidad de ir más rápido pulsando el botón L), acabar con todos los enemigos o no recibir daños, son ejemplos de lo que se nos va pidiendo y que son el verdadero reto del juego, ya que el propio desarrollo de las fases, al no tener excesiva dificultad, invita a tener que superarnos cada vez sin que baje la diversión, ya que estamos ante un juego que tiene ese carisma como los de antes, de los que enganchan hasta dominarlos y con recovecos e ítems escondidos que te invitan a jugarlos una y otra vez.

 

http://www.revogamers.net/images/screen2/28428.jpg

 

Técnicamente, el juego también da la talla. Los gráficos son sprites que se combinan con imágenes estáticas tipo anime en las conversaciones con otros personajes. La música es pegadiza, de nuevo muy en el estilo de las propias de Megaman e incluye efectos para los personajes cada vez que les damos consiguiendo un conjunto equilibrado sin grandes alardes pero que cumple de sobra con su cometido.

 

En resumen, estamos ante uno de los grandes no sólo de la eShop sino del catálogo. Su único punto negativo es la dificultad de las fases en el modo normal, pero compensa de sobra con lo variado de los retos. Además, su descarga viene con el regalo de Mighty Gunvolt, del que pronto tendremos análisis en Revogamers.

Imagínate jugando a un juego de acción y plataformas en 2D donde los disparos y saltos ajustados mandan y eres un héroe vestido de azul. Pensarías al instante en estar jugando en tu Super Nintendo a la nueva entrega de Megaman, pero no, se trata de la última aventura de Inti Creates para la eShop de 3DS, que en este Azure Striker Gunvolt coge lo mejor de la saga metiéndole la "chispa" necesaria para marcar la diferencia y evolución del género.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t9Os5LFW-C8

 

Las señas de identidad de los juegos de Megaman son la base perfecta para el desarrollo de este Azufre Striker Gunvolt, y ahí es donde se nota la mano de Inafune, creador de la saga. Contamos con fases con diferentes ambientaciones en las que avanzamos disparando a los enemigos de nivel mientras intentamos no caernos al vacío al realizar los ajustados saltos entre plataformas. Tras superar varios checkpoints y en algunos casos enemigos intermedios, nos enfrentamos al enemigo final del nivel, que es el verdadero reto de cada fase por la dificultad para superarlo.

 

La mano de los ex de Capcom que forman Inti Creates se nota, ya que toda esa fórmula se ha trasladado con éxito al juego pero no sólo se han quedado ahí, ya que con las novedades introducidas han conseguido dotarle de personalidad propia.

Necesito...¡¡¡Electricidad!!!

 

En nuestra lucha contra Sumeragi, Gunvolt cuenta con una habilidad especial, su séptima, un poder extraordinario de determinados habitantes que en este caso es la capacidad de controlar la electricidad. De este modo, los disparos que hacemos con nuestra arma sólo nos valen para marcar los enemigos y así poderles dar una descarga de electricidad para acabar con ellos. Cuantas más veces disparemos (hasta 3 veces) , más rápida y efectiva será la descarga y por tanto antes acabaremos con el enemigo de turno. Pero tenemos un contador de electricidad que si lo gastamos hay que esperar a que se rellene, lo que hace que no sean tan fáciles las batallas sobre todo contra los que tienen más vida.

 

http://www.revogamers.net/images/screen2/29313.jpg

 

La electricidad, además es clave en casi todas las acciones y puzles del juego, ya que nos permite realizar numerosas acciones que se convierten en el elemento que define a cada nivel. Desde flotar por zonas de pinchos a activar poleas para atravesar precipicios, nos sirve de luz en zonas oscuras o para activar o desactivar interruptores o mover plataformas que nos permiten seguir avanzando en el nivel. Es la verdadera clave del juego y da gusto ver como en cada fase hay un uso único de nuestro poder y como se utiliza en otras fases en las que si nos pilla el agua que avanza, dentro de ella no nos funciona.

Una vez descubierta cómo utilizarla, es bastante sencillo el desarrollo de la propia fase, ya que, como decíamos anteriormente el mayor escollo lo tenemos en el jefe de fase al estilo Megaman. En ese momento será cuando podemos utilizar alguna de las habilidades que tenemos en la táctil y que vamos consiguiendo para acabar con los jefes de una manera más fácil, ya que de otro modo ellos también utilizan sus propios poderes que si nos cogen son demoledores.

 

http://www.revogamers.net/images/screen2/28429.jpg

 

Y más nos vale que acabemos con el jefe lo antes posible, ya que es la única manera de poder salvar nuestro avance y con ello conseguir los ítems obtenidos a lo largo de la pantalla y consolidar la subida de nivel de nuestro personaje. Una vez superada la fase, se nos permite combinar los objetos obtenidos para así conseguir nuevas armas u objetos con los que equiparnos o mejorar nuestras habilidades.

Retos y más retos

 

Estos objetos también son la recompensa de los diferentes logros que podemos ir escogiendo para cada fase. Son 3 a elegir cada vez desde superar determinado rango, hacerlo en un tiempo determinado ( que ahí cobra sentido la habilidad de ir más rápido pulsando el botón L), acabar con todos los enemigos o no recibir daños, son ejemplos de lo que se nos va pidiendo y que son el verdadero reto del juego, ya que el propio desarrollo de las fases, al no tener excesiva dificultad, invita a tener que superarnos cada vez sin que baje la diversión, ya que estamos ante un juego que tiene ese carisma como los de antes, de los que enganchan hasta dominarlos y con recovecos e ítems escondidos que te invitan a jugarlos una y otra vez.

 

http://www.revogamers.net/images/screen2/28428.jpg

 

Técnicamente, el juego también da la talla. Los gráficos son sprites que se combinan con imágenes estáticas tipo anime en las conversaciones con otros personajes. La música es pegadiza, de nuevo muy en el estilo de las propias de Megaman e incluye efectos para los personajes cada vez que les damos consiguiendo un conjunto equilibrado sin grandes alardes pero que cumple de sobra con su cometido.

 

En resumen, estamos ante uno de los grandes no sólo de la eShop sino del catálogo. Su único punto negativo es la dificultad de las fases en el modo normal, pero compensa de sobra con lo variado de los retos. Además, su descarga viene con el regalo de Mighty Gunvolt, del que pronto tendremos análisis en Revogamers.