Portada » Análisis » Art Style Light Trax

Art Style Light Trax

Carreras minimalistas a la velocidad de la luz.

Art Style Light Trax - Análisis

Cuando vi por primera vez Art Style Light Trax no pude entender de qué iba. ¿Unas luces que se mueven en un escenario? Cuando me puse al mando, a los primeros segundos adiviné que era un juego de carreras. Cuando perdí todas las carreras en mi primera partida, deduje que había un fuerte componente estratégico que había pasado por alto. Y así fue como empecé a ganar campeonatos.

Realmente es un juego divertido en el que manejas un haz de luz blanco que compite contra otros haces de luz (de otros colores) en escenarios negros delimitados por lucecitas de neón llenos de obstáculos, turbos y con algún que otro objeto para art style light trax wiiware revogamerscoger. Llama la atención que no se puede acelerar (aunque sí frenar) a pesar de que nos quede la manía de pulsar el botón 1, como en la mayoría de juegos de carreras. Y vemos que al pasar cerca de nuestros rivales una barra marrón se va cargando y volvemos a pulsar el botón que intuitivamente pensamos que es el acelerador y ¡zas! Un turbo.

Cogemos un acelerador y se nos guarda como ítem que podemos usar en cualquier momento, pero también podemos sacrificar nuestras vidas para conseguir la tan ansiada velocidad extra. Eso sí, ¡como te estampes contra una pared la has hecho buena! Encima nuestros rivales se moverán para desviar nuestro haz de luz, ya que no puede haber dos sobre la misma línea... ¡Pero eso también se lo podemos hacer nosotros a ellos!

Tras acabar el campeonato en primer puesto me aparece una felicitación y un aviso diciéndome que hay una ruta nueva para descubrir en la autopista. Así que me meto en la autopista y mi lucecita se mueve en un terreno en el que pasan otras luces, hay desvíos, atajos, etc. No hay competición, pero unos mensajes me avisan dónde está el nuevo área y, finalmente, consigo llegar, habiendo hecho una cantidad considerable de puntos. ¡Y ahora me dicen que se ha desbloqueado el siguiente campeonato!

art style light trax screenshots wiiware revogamers

Esto es Art Style Light Trax, un juego heredero de las Bit Generation de GBA (de hecho, es el remake de un juego aparecido para esa plataforma solamente en Japón) con un aire retro que le sienta muy bien. No hay gráficos espectaculares aunque la música, si lo tuyo es la electrónica, es más que aceptable. Si no es tu estilo no te preocupes, tampoco era el mío y a la segunda partida ya me había acostumbrado y tan feliz. Además, no es excesivamente largo y, aunque los circuitos están ingeniosamente bien diseñados, nos lo acabaremos en un plis y seguramente con la sensación de hacer siempre lo mismo, pero siendo esa misma cosa siempre igual de divertida y cada vez un poco más complicada, así que no nos aburriremos. Eso sí, olvídate de jugar con un compañero, o de comparar tus récords con los de tus amigos vía online. Olvídate también de personalizar tu haz de luz. Tampoco podrás personalizar tus circuitos (que, dada la simpleza del juego, hubiera sido un añadido muy suculento y fácil de incluir).

Los vídeos de este juego poco dicen acerca de su diversión, complejidad y jugabilidad, pero para eso estoy yo, para deciros que si os gusta la velocidad y os gusta el estilo minimalista (que eso sí lo podéis apreciar en los vídeos), es un juego altamente recomendable que, además, ayudará a agilizar los reflejos y el ingenio.

::Qué opinas de Art Style Light Trax::