Portada » Artículos » Opinión » ¡Mother mía qué semana! - 24/04/2016

¡Mother mía qué semana! - 24/04/2016

¡Mother mía qué semana la del 24 de abril!

¡“Mother mía qué semana” llega a su decimotercera edición y esta semana como no podía ser de otra forma voy a empezar metiéndome un poquito con esas monedas por la reserva de Fire Emblem Fates. 

Mejor dicho, las monedas que regalan por la reserva de Fire Emblem Fates edición estafa. Sí, así de claro, es de sobra sabido que la edición digna del juego es la que trae las 3 historias, las demás son ediciones timo, lo que pasa que la edición digna duró minutos en las tiendas ya que la especulación la hizo desaparecer de la faz de la tierra, esos individuos que las reservan en cantidades industriales, en fin. Algo que se veía venir sí, nada nuevo, pasa con todos los juegos, recordad sino la First Print Edition de Bayonetta 2 o la edición limitada con figura deforme de Bravely Default, esa figura que ahora venden a 180 euros. Lo de la especulación no es novedad. Unas semanas después de que la especulación se hiciese con casi todas las ediciones Limitadas de Fire Emblem Fates, llega Nintendo y un grupo de tiendas y añaden a las reservas de las ediciones normales, es decir, las ediciones estafa, una moneda con el escudo de ambas facciones, sí, y se quedan tan anchos. Todos los que heroicamente logramos reservar la edición limitada no vamos a recibir dicha moneda, que está muy chula, pero al lado de todo lo que trae la edición limitada no hay color. Los regalos por reserva siempre suelen aplicarse a todas las ediciones del juego, yo es la primera vez que veo semejante gesto feo, parece como si fuese por pura compensación por lo difícil que ha sido hacerse con la limitada, pero a mí no me valen excusas, es feo, muy feo.

“Tomad esto, porque me dais pena”

Con las anteriores noticias torturadas vamos a la que me ha gustado pero no me ha acabado de dejar satisfecho, hablo del Kickstarter de un documental sobre Earthbound Beginnings que ha hecho un grupo de fans.

Como gran amante de la saga Mother, y eso que el primero lo tengo pendiente, no estoy muy contento con este Kickstarter. Por un lado, me interesa mucho el documental y más aún por ser el juego de la saga que me queda por jugar, pero por otra parte se han pasado tres pueblos con los gastos de envío y el precio de algunas de las recompensas. Para los residentes fuera de Estados Unidos los gastos de envío son elevadísimos para los Add Ons, 22 dólares por un poster ¡Habrase visto!, además de que el poster ya es caro de por sí. Es todo muy chulo, pero demasiado caro, yo hubiese pedido algo más, pero a poco que escoja se me va a los 100 dólares y la verdad que prefiero gastarme eso en 2 o 3 juegos. Para los Europeos el DVD y suficiente, sino ya podemos despedirnos de comprar un juego o dos este mes. Lo dicho, interesante y chulo, pero con el precio se han fumado algo.

“Te gusta y vas a pagar nuestros desorbitados precios”