Robox renueva la fórmula de los Metroid en 2D
Las impresiones de Revogamers sacan a la luz las claves del desarrollo valenciano.
El universo de Robox está dividido en cuatro grandes escenarios, interconectados entre sí pero con transiciones. Tres de ellos corresponden al mundo exterior, y siguen las temáticas de bosque, caverna y gelatina. Deben ser explorados en 2D siguiendo una estructura semejante a Metroid. Además, la jugabilidad varía con más acción o más plataformas dependiendo del escenario. El cuarto es especial, porque se trata del interior de Robox. En estos niveles, el jugador no controla al robot, sino que toma los mandos de las diferentes criaturas que aparecieron en el tráiler de presentación. Cada uno tiene distintas habilidades que permiten ir abriendo un paso u otro, determinantes para la evolución de las características del robot.
Dreambox Games ha escogido un sistema de control tradicional, con el mando de Wii cogido de forma horizontal. Además de los botones de salto y disparo, habrá que emplear las habilidades desarrolladas, como un gancho para colgarse del techo. Finalmente, habrá acciones especiales para ejecutar con movimientos del Wiimote.
Robox está casi terminado, pero su lanzamiento y su precio aún son desconocidos. Haz click en el siguiente enlace para ver las impresiones al completo:
Impresiones Más Noticias de : WiiWare