Portada » Noticias » WiiWare » Project Needlemouse es Sonic The Hedgehog 4

Project Needlemouse es Sonic The Hedgehog 4

A la venta en capítulos a partir de verano.

SEGA ha descubierto por fin la cortina que cubría Sonic the Hedgehog 4, hasta ahora conocido como Project Needlemouse. El erizo azul continúa la serie numérica con el estilo 2D que le permitió ser una de las mascotas más famosas del mundo tras 16 años.

Será lanzado a través de los sistemas de descarga, WiiWare en el caso de Nintendo, en episodios a partir de verano. En cuanto a historia y contenidos, no habrá variación de una plataforma a otra, pero sí en la presentación gráfica, con la resolución 480p de Wii frente a los 1080p de la competencia. También matices en la jugabilidad, porque Sonic se dejará guiar por los movimientos del Wiimote y del Sixaxis en determinadas ocasiones.

De momento, unos segundos de la cuarta gran aventura de Sonic en vídeo y la página web oficial del juego, casi vacía.


"Este juego es una auténtica labor de amor" que se ha conseguido hacer porque se ha juntado la gente necesaria en el momento exacto. Es lo primero que ha querido dejar claro Ken Balough, el jefe de producto de Sonic the Hedgehog 4. Dicho esto, ha contado que se trata de un punto y seguido tras Sonic & Knucles, pero no de una continuación directa porque arranca con un nuevo hilo argumental.

Será episódico para poder dar lugar a una gran aventura, como algunos juegos de Megadrive tuvieron su continuidad. Tanto que "cuando acabe el episodio 1, ¡los fans estarán muy expectantes por ver lo que hay en el episodio 2!", ha continuado Balough.

También será un honra a su era 16 bits, por gráficos, sonido y jugabilidad. "Uno de nuestros objetivos fue hacer un juego de Sonic en 2D que se viese fabuloso". Con esta elección quieren que la gente tenga presente "cómo se vería hoy en día, con los gráficos modernos, un juego en 2D estilo Megadrive". Por eso mismo han rechazado imitar el modelo seguido por Capcom o Konami con sus recreaciones de Megaman o Castlevania. Es la misma tónica seguida en la banda sonora, con ritmos y compases familiares pero con un "toque moderno". El jefe de producto la describe como "una evolución de la original de la serie".

La novedad más llamativa en la jugabilidad está en la inclusión de tablas de resultados para que los jugadores compitan por los mejores tiempos. Volverán los turbos y será añadido algún ataque de entregas posteriores.

 

Fuente Más Noticias de : WiiWare
Últimas Noticias en Portada