En WiiWare también caben los híbridos
Anunciados Soccer Bashi y Boku mo Sekai wo Sukuitai.
WiiWare se está enriqueciendo con juegos de todos los tipos. Con la celebración de su segundo aniversario llega el anuncio de dos juegos muy diferentes. Un RPG japónes, , y un arcade que parece deportivo, Soccer Bashi, que han llegado con sus galería repletas de imágenes.
El primero, desarrollado por Poisoft, es una aventura complementaria a Order!, título que no ha llegado al WiiWare europeo. Con un título que podría traducirse por algo como Yo también quiero salvar el mundo, este RPG pide al jugador que cree un personaje simple para acabar transformándolo en un héroe a través de la resolución de misiones y la evolución de sus características. Pueden ser de combate, de exploración, de relación o de entrenamiento. Además, son exactamente las mismas que la del juego previo, ya que se trata del mismo universo con las mismas situaciones.
Como en Order!, y como en Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, la jugabilidad se centra en la preparación de los personajes y de las misiones, pero no en llevarlas a cabo. Una vez esté todo listo, un sistema de combate planifica determinará cómo ha conluido el trabajo. Poisoft quiere destacar la rapidez del proceso y la accesibilidad de los menús, para dar continuidad al título. El objetivo es que el personaje sea oficialmente reconocido como héroe, algo que se puede comprobar en los tablones del lugar. El jugador puede crear hasta 128 personajes a la vez y compartirlos.
Saldrá a la venta en Japón el 1 de junio por 1.000 Puntos Wii.

La mecánica de Soccer Bashi es más sencilla: marcar un gol. Sin embargo, para lograrlo habrá que tener en cuenta que las defensas no son jugadores de fútbol rivales, sino más bien todo tipo de barreras físicas y de monstruos. Detrás de la temática deportiva del juego de Icon Games se esconde un arcade semejante al clásico Arkanoid, un juego de scroll vertical en el que se controla una pala y lo que hay que hacer es rebotar la bola una y otra vez, evitando que caiga.
Soccer Bashi llega con 90 pantallas y 9 jefes finales, además de los numerosos enemigos de cada nivel. Y además, un editor de pantallas acompañado de un sistema de almacenamiento de hasta 100 escenarios más, todos para ser disfrutado en los modos de juego incluidos.