Portada » Noticias » WiiWare » Daisuke Amaya, creador único de Cave Story, también en iDÉAME

Daisuke Amaya, creador único de Cave Story, también en iDÉAME

Es el auténtico "Juan Palomo".

La organización de iDÉAME 2011 ha revelado quién será el último ponente de esta edición, el que dará la clase magistral sobre desarrollo de videojuegos hecho por uno mismo. Se trata de Daisuke 'Pixel' Amaya, creador único de Cave Story, que trae hasta Madrid una conferencia semejante a la que ya ofreció este año en la GDC de San Francisco.

Pixel Amaya estuvo durante 5 años creando este título que se ha convertido en un juego de culto en múltiples plataformas. Lo hizo todo, y lo hizo además en sus ratos libres. Por eso ahora quiere sentarse frente a los jóvenes desarrolladores de iDEÁME para contarles cómo sí se puede aunque cueste:

"Es fácil comenzar a hacer un juego, pero es muy difícil terminarlo. Nunca debes tirar la toalla aunque los recursos sean limitados. Si estáis empezando a hacer videojuegos, no hace falta que gastéis todos vuestros esfuerzos en hacerlo gráficamente impactante. Es mucho mejor optar por hacer algo que tenga una identidad única, diferenciarte del resto y sobre todo que sea muy divertido de jugar".

Más Noticias de : WiiWare
Últimas Noticias en Portada