Portada » Noticias » WiiWare » Zombie Panic in Wonderland, máxima acción en el mínimo espacio

Zombie Panic in Wonderland, máxima acción en el mínimo espacio

El sorprendente trabajo de optimización reduce el peso del juego a 16MB. Blancanieves y Dorothy sacan las uñas.  9 niveles y muchos secretos.


Prueba de que Nintendo sabe que su formato WiiWare es ya una apuesta sólida para los desarrollos pequeños de grandes ideas fue el evento que la filial española celebró esta mañana en Madrid. El apoyo y la promoción a los trabajos WiiWare no se queda en citas exclusivas semestrales como la reciente cumbre londinense, sino que la compañía -más bien Nintendo Ibérica- arropa especialmente a los productos nacionales o de carácter especial. Nos metió en una bola para conocer World of Goo, nos llevó a las alturas para volar con NyxQuest, y ahora nos rodea de ambiente japonés y sushi para que Zombie Panic in Wonderland se sienta como en su tierra.

Zombie Panic in Wonderland WiiWare reportaje Revogamers

¡Ojo! No como en su tierra materna; los habituales de Revogamers ya conocéis la historia de Akaoni, estudio ché, y de sus intenciones con las reminiscencias a la cultura nipona. La conocen tan bien que confunden a los que no saben de su nacionalidad y convencen a los que la tienen como propia.

Con aquellas historias comenzaba José Manuel Íñiguez, cabeza del grupo, a explicar a los presentes esta obra que ya llega a su recta final. Y lo hacía con orgullo y confianza, quizás notando que su shooter tiene encanto y aceptación, quizás soñando con lo que puede salir de las editoras que se los quieren ligar. No es broma.

Al fin y al cabo, esa idea que tuvo el director de Akaoni hace años siempre fue jugosa para un videojuego: el mundo de los cuentos abarrotado de zombis y tiros. A la gente le encanta matar zombis y "siempre estarán de moda (...) son el enemigo perfecto: están muertos, no tienen familia y encima son malos y van a por ti", reía José Manuel con el público. Tampoco hubo pudor en dejar claro el evidente parecido con Zombie BBQ, de Nintendo DS, con el que algunos quisieron aprovechar segundas interpretaciones y que, como también se registró en este medio, simplemente se debe al trabajo en el diseño de este mismo director.

Las notables ilustraciones de una mangaka contarán tres historias, cada una basada en un cuento popular y cuyo protagonista será el ídem del juego. Momotaro ya lo conocíamos, así que hoy encajaba mejor que el estupendo jefe que le espera al final del nivel fuera la abominación procedente del perro, el mono y el faisán de su cuento japonés. Claro, que el chaval fortachón no contaba en la fábula con ametralladoras o katanas.

Zombie Panic in Wonderland WiiWare reportaje Revogamers Zombie Panic in Wonderland WiiWare reportaje Revogamers Zombie Panic in Wonderland WiiWare reportaje Revogamers
Momotaro, Dorothy y Blancanieves (click para ampliar) 

Si Momotaro representa a la manera de Akaoni el Japón más tradicional, al este, Dorothy y Blancanieves coserán a tiros el oeste (El Mago de Oz) y el norte. "Vale, muy bien el baño japonés, pero a Blancanieves no le pega una katana", pensó más de uno esta mañana. Claro que no, ella llevará un puño americano y su amiga rubia un machete.

Estas armas son para las distancias cortas, cuando los zombis consiguen acercarse a tu yugular. Para derribar a los demás habrá que elegir entre la ametralladora infinita, la poderosa automática pesada o el abundante lanzallamas, siempre según la situación y el enemigo. Los ninjas pueden esquivar balas, pero saltar en un baño de fuego no les servirá de mucho.

Al final lo que importa es no dejar zombi con cabeza (cada zona puntúa más o menos) y arrasar hasta con el escenario. Los nuevos barriles explosivos o el efecto de tembleque de las paredes al impactarlas invitan a no soltar el B nada más que para esquivar y coger objetos cuando sea necesario.

Con tantas cosas pasando a la vez en pantalla de forma fluida es de agradecer la presentación con la que el diseño artístico se está llevando a pantalla. Pero la sorpresa es que todo eso, tras un laborioso proceso de optimización realizado por el encargado de la parte técnica (Carlos Campaña, co-presentador hoy), se vaya a poder descargar en un paquete de sólo 16MB. El límite ronda los 40 en WiiWare, sí, pero Akaoni ha tenido el empeño de ajustarse mejor al tamaño recomendado que al límite, y sin perder contenido ha conseguido reducir 24MB en el último tramo del trabajo. Los usuarios, Nintendo y los ISP se lo agradecerán, mientras otros se sonrojarán.

 

Zombie Panic in Wonderland Pantalla WiiWare

Zombie Panic in Wonderland Pantalla WiiWare

Los nuevos escenarios (más en la galería

El par de Akaoni respondió al detalle, sin desvelar en exceso, cada pregunta planteada por un público especialmente interesado. ¿Cuántos niveles habrá? Nueve más "X" secretos. ¿Por qué salen corazoncitos de los zombis? Es un secreto importante. ¿Cómo va el modo a dos jugadores? Dos personajes en pantalla matando, con dificultad endurecida y juegos de cámara. ¿Podemos coger en multi a Blancanieves y Dorothy? Y a un personaje secreto...

Secretos había, adrede entre esas respuestas. Pero más que si ese personaje será el leñador de Caperucita, o si recorreremos Camelot, nos entusiasmó una última incógnita. Los contactos para el lanzamiento de ZPIW en Japón (donde se requiere un distribuidor para WiiWare) ya comenzaron, y estas relaciones dejan caer una posibilidad prometedora: una gran editora produciendo nuevos juegos nipones de desarrollo valenciano. "Ya se sabrá", se mordía la lengua José Manuel. De algo servirá que hayan clavado el sabor de aquel país...

 

La música es de Joan Martorell, y la pieza principal da el toque más nipón con la voz de Miki Moto.

En el mes y algo restante para el lanzamiento en el Canal Tienda, el grupo español pretende depurar a fondo el título. ¿Y si da tiempo para más? Si da tiempo para más, no se desestima el ranking de puntuaciones online o más interacción entre escenarios destructibles y zombis, reconocían José Manuel y Carlos. Sea como fuere, parece que el resultado bien valdrá los alrededor de 1.000 puntos Nintendo que propondrán como precio.

Toda la información sobre jugabilidad y desarrollo de Zombie Panic in Wonderland está registrada en su ficha de Revogamers . Si quieres saber más antes de su lanzamiento, no dudes en dejar tus cuestiones en el foro.

Más Noticias de : WiiWare
Últimas Noticias en Portada