Silicon Knights, creadores de dos clásico de Gamecube, Metal Gear Solid: The Twin Snakes y Eternal Darkness: Sanity's Requiem, serán los desarrolladores del próximo juego de la saga de mutantes para la actual consola de sobremesa de Nintendo.
En X-Men Destiny, se controlará a uno de los tres nuevos mutantes que decidirán el destino del mundo: su salvación o su total destrucción. La historia está siendo desarrollada por el guionista de Marvel, Mike Carey, dando un profundo elemento de decisión, creando sus destinos y desarrollado sus personalidades condicionados por la elección de aliados como Magneto, Cíclope, Lobezno o Gambito.
Será un RPG de acción en tercera persona, con múltiples elementos de personalización, eligiendo potenciar el Gen X del poder que más nos convenga para superar los combates. Los jugadores podrán desarrollar sus habilidades mutantes de una forma única y entrar en combate ejecutando combos de ataque y movimientos finales que se volcará en habilidades verdaderamente demoledoras con las que acabar con sus enemigos. Se podrá elegir potenciar poderes como defensas fortalecidas, controlar grandes fuentes de energía o la capacidad de cambiar de forma. También se podrá ceder esta potenciación a otros personajes de la historia.
X-Men Destiny se sitúa en San Francisco en el momentos más críticos del conflicto entre humanos y mutantes con el profesor X fallecido y la ciudad dividido en dos sectores: humanos y mutantes.
Grant Alexander uno de los mutantes elegidos, nacido en Sandersville (Georgia), tiene como meta convertirse en una estrella del fútbol americano. Pretende ingresar en la Universidad de California, Berkeley situada en San Francisco, donde se ve atrapado en una manifestación; la tensión y el caos harán que sea consciente de sus poderes mutantes. A partir de ahí, luchará por establecer un equilibrio en las relaciones entre mutantes y humanos.
Otro de los mutantes será Aimi Yoshida, niña de 15 años que a pesar de pequeña estatura posee un innato estilo de lucha, acrobático y elegante.
Por miedo a las represalias hacia los mutantes en su ciudad natal de Japón, sus padres enviaron a Aimi a San Francisco, como polizón en un buque petrolero. Esta situación ha hecho que la amargura y el resentimiento se hayan convertido en dos de los aspectos básicos de su carácter.
X-Men Destiny no tiene fecha oficial de salida aunque algunas tiendas la sitúan el 31 de Agosto.
Sigue el E3 con Revogamers y sabrás mas de esta desgarradora historia de decisiones y luchas mutantes.