Portada » Noticias » Wii » Nintendo no aprobó un Wave Race para Wiimote y Balance Board

Nintendo no aprobó un Wave Race para Wiimote y Balance Board

Propuesto por NST, el estudio americano de la compañía.

Los especialistas en reflotar juegos abandonados Unseen 64 contaron recientemente las historias detrás de Project Hammer/Wii Crush y cómo se hundió el estudio NTS de Nintendo, su brazo desarrollador en Estados Unidos. Ahora vuelven con la siguiente entrega, el Wave Race para Wii que nunca fue aprobado por Nintendo.

No llegó a tener nombre, pero un equipo de NST presentó a los altos jefes de Japón una demo experimental respaldada por un concepto avanzado sobre el que trabajar para que les dieran una luz verde que nunca recibieron. Querían aprovechar toda la gama de controladores con sensores para dar vida a un juego de motos de agua muy interactivo. 

 

 

 

Los pilares eran los Wiimotes y la Balance Board. El mando de Wii se cogería con las dos manos, como agarrando un manillar. Al rotarlo como si fuera un acelerador de puño se daría gas a la moto y al inclinarlo se podría girar. Al llegar a la potencia máxima comenzaría a vibrar, e incluso pensaban sacar el ruido del motor por su altavoz. Después podría entrar en juego la tabla si el usuario dispusiera de ella. Sería un apoyo al control y a los giros si el jugador quisiera, al mismo tiempo que también habían pensado en incluir un sistema de manejo tradicional pensando en el Nunchuk. 

En cuanto al diseño artístico, su propuesta era conseguir un título con un estilo gráfico más realista, con ambientaciones del mundo real o al menos semejantes. 

Todo esto ocurrió en 2009. Dicen desde Unseen 64 que tras tres meses de trabajo, los directivos recibieron el prototipo de Wave Race para Wii y pudieron probarlo, pero el sistema de control no convenció y fue desestimado. De todos modos, Nintendo of America llegó a patentarlo, como os contamos hace varios años aquí en Revogamers. Y nunca se volvió a saber nada más de la saga.

adf

Fuente Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada