Portada » Noticias » Wii » GDC: Cierre y resumen de acontecimientos Wii

GDC: Cierre y resumen de acontecimientos Wii

Tras la ajetreada semana de seguimiento, resumimos aquí toda la información relacionada con la última consola de Nintendo: anuncios, nuevos materiales, declaraciones destacables...

 Esta GDC 2007 ha dado para mucho. Siendo un evento dedicado a la parte creativa de la industria (no a los críticos o distribuidores), y teniendo Nintendo la desafortunada limitación impuesta por sus dependencias financieras a la hora de realizar anuncios de futuro, era de espera un nivel de novedades inferior al de años anteriores. No obstante, se puede decir que ese hecho se ha dado a la inversa, que hay cantidad de información que atender.
 
En primer lugar es parada obligada y destacada la conferencia clave que ofreció Shigeru Miyamoto, principal creador de Nintendo, y que seguimos al segundo en directo. Aparte de ofrecer su personal perspectiva ante el diseño y la industria, deleitó a los asistentes con material renovado de su última creación, Super Mario Galaxy, y aprovechó para anunciar su participación directa en la expansión del concepto de los Mii con un nuevo canal dedicado: el Canal Popularidad.
 
Miyamoto fue además galardonado con el reconocimiento del gremio a toda su carrera. Otros premios fueron otorgados, incluyendo a Eiji Aonuma (a la derecha de Miyamoto en la foto) o diversos juegos de Wii. Aonuma también tuvo la oportunidad de describir sus recientes experiencias en la preparación de los últimos capítulos de la saga Zelda en una interesante lectura. Otro genio de Nintendo, este musical, inspiró a los asistentes con sus lecciones de composición.
 
 Revogamers estuvo pendiente de otra conferencia de forma especial porque seguro brindaría nueva información de un juego al que seguimos de forma especial: Suda 51, con su "Punk's not dead" , su crítica a la repetición de fórmulas y su nuevo tráiler con material en juego de No More Heroes, por no mencionar que no prepara 2 sino 3 juegos para Wii.
 
Otras desarrolladoras realizaron anuncios por su cuenta. Si bien se esperaba que Electronic Arts hiciera lo propio en su conferencia de My Sims, ésta limitó el acceso a sus nuevos proyectos, y mostró de forma confidencial todo lo que prepara para Wii, aunque tuvo probables los conocidos. Por tanto, habrá que esperar aún para conocerlos, como habrá que hacer para el título exclusivo de Steven Spielberg que también editará la third party. El resto prefirieron poner al día los datos de sus juegos inminentes y aquí Nintendo también fue especialmente generosa actualizando y exhibiendo jugables Super Paper Mario, Big Brain Academy o Mario Strikers Charged y presentando su nueva lista de lanzamientos.
 
Montones de declaraciones completaron los acontecimientos destacables con insultos, inspiraciones, anécdotas, arrepentimientos, alabanzas o planes de futuro.
 
No hay que olvidar que la Convención también es un medio de acercamiento y consolidación entre desarrolladores y fabricantes de hardware. Nintendo y Wii son una realidad bien distinta a la apuesta de hace un año, en la que la inseguridad era un gran handicap para que los desarrolladores se "subieran al carro". Tras el exitoso lanzamiento, es de esperar que a puertas cerradas se hayan cerrado muchos acuerdos, ofrecido herramientas actualizadas y planteado planes de futuro. Poco se ha conocido, como es lógico, en este ámbito.
 
Miles de personas habéis seguido este torrente de noticias con nosotros. Para los que no, o para los más detallistas, aún podéis consultar el índice completo de la cobertura.
Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada