CING continúa trabajando con Nintendo en nuevos títulos
El equipo tardó más de dos años en completar Another Code R: Más Allá de la Memoria.
En una entrevista realizada por la revista oficial de Nintendo en el Reino Unido sobre el desarrollo de Another Code R, la continuación exclusiva para Wii del juego de DS ya disponible en España a un precio recomendado de 39.95 €, CING ha confirmado que está trabajando en más de un título para Nintendo.
Concretamente, la vicepresidenta de la compañía Rika Suzuki dijo: "Actualmente estamos preparando un determinado número de juegos asociados con Nintendo. Nada de lo que podamos hablar actualmente, pero estad atentos". Más tarde, añadió que "Con Another Code R creemos que hemos superado el primer nivel de nuestra relación con Nintendo, y ahora queremos continuar para alcanzar un nuevo nivel".
Volviendo a las aventuras gráficas, Suzuki siente que gracias a su compañía hay una resurrección de las aventuras gráficas en Japón (hasta tal punto que en las tiendas suele haber un rincón específico para este tipo de juegos). Gracias a esto, escritores y guionistas de renombre están interesándose por los videojuegos; lo que ayuda a que las aventuras gráficas, en su opinión, se estén convirtiendo una forma de arte.
En cuanto a Another Code R, un empleado de CING comentó que el desarrollo del juego duró unos dos años; siendo lo más complicado idear puzles ingeniosos y mantener una curva de dificultad equilibrada. Esto no se consiguió hasta el final ya que algunos de los puzles más difíciles estaban en los primeros capítulos, por lo que decidieron moverlos al final del juego. Para ellos, lo idóneo sería tardar cinco o seis intentos en averiguar cómo resolverlo: que no sea regalado ni desesperante, pero que pueda producir una sensación de superación y satisfacción. (Como anécdota, dicen que hubo un puzle que ellos podían resolver sin problemas ya que sabían la solución; pero cuando se lo mostraron a un empleado de Nintendo y ni con cien intentos pudo lograrlo).
Con la versión de Wii han podido crear una historia mucho más elaborada y puzles más complejos gracias a la enorme diferencia de espacio entre los soportes de esta y la portátil de Nintendo. Decidieron ambientarlo en un único día debido al "misterio de la vida, que permite que un día sea tan memorable que nunca puedas olvidarlo".