Portada » Noticias » Wii U » Yooka-Laylee se lleva al exdirector gráfico de Rare

Yooka-Laylee se lleva al exdirector gráfico de Rare

Kevin Bayliss trabajó junto a Miyamoto en Donkey Kong Country, Diddy Kong Racing y Star Fox Adventures. 

Todo un aprendiz gaijin de Shigeru Miyamoto como Kevin Bayliss se acaba de unir de forma fija al proyecto Yooka-Laylee, el plataformas tridimensional de estilo tradicional con el que Playtonic Games quiere revivir este género de éxito.

El exdirector gráfico y empleado de Rare durante 20 años, los de mayor gloria, vuelve a reunirse en el estudio de nueva formación con sus antiguos compañeros Steve Mayles, Steven Hurst y Mark Stevenson. Juntos fueron responsables creativos de títulos como Donkey Kong Country, Killer Instinct, Diddi Kong Racing o Star Fox Adventures. Bayliss trabajó siempre codo a codo con Nintendo dada la supervisión y el control sobre sus personajes y llegó a viajar a Kioto para aprender directamente del cerebro pensante de Nintendo. 

Tras una década alejado de los videojuegos, el británico volvió a realizar algunos diseños de forma independiente para Yooka-Laylee, como el personaje esqueleto que fue presentado el pasado mes de octubre. Pero ahora ha dado el paso definitivo y se ha sumado a la plantilla oficial de Playtonic. En una carta de bienvenida, cuenta que incluso se ha mudado para estar más cerca de la oficina y asegura que va a intentar aplicar las ideas que ha ido teniendo en los últimos años al plataformas 3D que llegará dentro de bastantes meses a Wii U y otras plataformas.

Aunque tiene muchas novias, Yooka-Laylee sigue siendo un título independiente que va a contar con el apoyo de la pequeña editora Team17 (Worms) para su distribución en formato digital y, si es posible, también en formato físico.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada