Portada » Noticias » Wii U » Wii U permite bloquear juegos por código PEGI

Wii U permite bloquear juegos por código PEGI

El control parental punto por punto.

No solo Satoru Iwata ha hecho unboxing de Wii U, muchos americanos le han imitado con las que les están llegando a sus redacciones y gracias a ellos podemos conocer ciertos aspectos técnicos, como el funcionamiento del control parental.

Los padres podrán bloquear prácticamente todas las funciones de Wii U a los usuarios de sus hijos (hasta 12 por consola). El sistema permite, por ejemplo, bloquear los juegos por edad recomendada, en Europa a través del código PEGI, y también el resto del contenido audiovisual que pueda ser reproducido en él.

Mediante el control parental también se pueden bloquear las funciones básicas de Wii U como la tranfercia de datos, el formato de la memoria o el acceso a Internet. De esta forma quedan eliminadas todas las funciones, aunque la configuración también permite ser selectivo y escoger si se habilitan o se deshabilitan:

  • Escribir y postear en Miiverse
  • Buscar y registrar nuevo amigos
  • Secciones y funciones online de los videojuego
  • Comprar en la eShop y otras compras
  • Utilizar el navegador de Wii U

Una vez seleccionadas las funciones que serán bloqueadas para un usuario determinado, el padre podría hacer uso de ellas introduciendo un código PIN que él mismo selecciona al realizar la configuración.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada