Portada » Noticias » Wii U » Wii U llega oficialmente a Brasil al doble de precio que en Europa

Wii U llega oficialmente a Brasil al doble de precio que en Europa

El pack Premium con los dos New Super costará más de 600 euros.

Wii U saldrá a la venta en Brasil a finales de 2013, como había prometido el presidente de la compañía Satoru Iwata, y ya hay fecha y precio de lanzamiento, así como parte del catálogo que estará disponible.

Los brasileños tendrán Wii U propias a partir del 23 de noviembre, y no de importación desde Estados Unidos como hasta ahora. Eso sí, el precio va a ser de unos 600 euros, en concreto, de 1.899 reales, y solo estará disopnible el pack Wii U Premium con New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U.

Además de esos dos juegos, los brasileños contarán con Super Mario 3D World junto al lanzamiento de Wii U. En su primera semana también estarán disponibles otros juegos de de la propia Nintendo como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD o Pikmin 3.

Wii U en Brasil

¿Por qué es tan cara una consola en Brasil?

El precio de la tecnología internacional en América Latina es superior al de países con más salario, y aun más caro proporcionalmente teniendo en cuenta que en esos países se gana menos dinero de media. 

En el caso de Brasil, las empresas aducen a los impuestos a la importación como principal barrera para ofrecer la tecnología a precios más competitivos. Por eso, al hablar de ese mercado, Satoru Iwata ha reconocido el interés de Nintendo por fabricar Wii U en Brasil, al que considera que "está entre los diez mercados con más potencial del mundo".

El primer paso, de momento, comenzar a vender su sobremesa de forma oficial a partir de estas navidades.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada