Portada » Noticias » Wii U » WayForward ficha a la animadora jefe de Skullgirls para Shantae: Half-Genie Hero

WayForward ficha a la animadora jefe de Skullgirls para Shantae: Half-Genie Hero

Mariel Cartwright cuenta cómo empezó y cuáles son sus inspiraciones.

WayForward ha dado un impulso a la campaña de recaudación de fondos de Shantae: Half-Genie Hero, planeado para Wii U entre otras plataformas, con la presentación de la persona encargada de las animaciones. Al mando está Mariel Cartwright que se hizo un nombre con el juego de lucha 2D Skullgirls.

Todos los movimientos de la Shantae en alta definición que se pudieron ver en el primer tráiler han sido creados por Cartwright. Durante su presentación como parte del equipo de desarrollo de Shantae: Half-Genie Hero, la animadora ha contado cuáles son sus raíces y su inspiración, y cómo entró en el mundo de los videojuegos.

El primer título en el que trabajó fue en Silent Hill: Shattered Memories, de Konami, un empleo que consiguió sin saber muy bien por qué. Por las mismas fechas ya se puso en contacto con Matt Bozon, el director de este desarrollo y una de las cabezas visibles de WayForward.

Sus influencias provienen de Japón. Cartwright cuenta ha seguido muy de cerca el estilo de los animadores de Capcom, entre los que cita a Hoshikubi y Kawayoo. También le gusta el anime antiguo y el cine de terror, y entre todo ha tratado de buscar su propio camino.

En estos momentos, Shantae: Half-Genie Hero ha recaudado unos 250.000 dólares de los 400.000 dólares necesarios para alcanzar el objetivo mínimo y asegurar su publicación en Wii U durante el próximo año.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada