Portada » Noticias » Wii U » Star Fox Zero: Miyamoto habla del juego original y cómo surgió la idea para su próxima entrega

Star Fox Zero: Miyamoto habla del juego original y cómo surgió la idea para su próxima entrega

Habla de la inspiración para la creación y conceptos originales.

Durante la Japan Expo (en Francia), por Julio pasado, Nintendo realizó una clase magistral con Shigeru Miyamoto sobre los próximos lanzamientos de Wii U (como Super Mario Maker). Hoy en día, Nintendo Francia subió la grabación, incluyendo el segmento dedicado a Star Fox Zero, en una entrevista con Shigeru Miyamoto.

De lo primero que hablan es del primer juego de Star Fox en la SNES. Shigeru Miyamoto explica que, en aquel momento, querían hacer un juego con polígonos (razón por la cual se añadió un chip especial (chip FX) ) en el cartucho para asegurarse de que la SNES pudiera ejecutarlo). El objetivo era crear un juego de disparos que todos pudieran disfrutar.

Una vez decidido la forma de juego, empezaron a crear los personajes. Dado que a Shigeru Miyamoto le gustaba dibujar animales antropomórficos desde niño, le pidió a los diseñadores que dibujaran algunos. Uno de ellos era un zorro, y Miyamoto le gustó mucho (él pensó que era muy apropiado para un shooter), por lo que fue os demás personajes se crearon como animales. El resultado final evocaba a un espectáculo de marionetas.

Otra fuente de inspiración fue el santuario Fushimi Inari Taisha, que se encuentra cerca de donde vive Miyamoto. Es uno  de los santuarios más populares de Kyoto, entre los turistas extranjeros que visitan Japón. Allí, se encuentran estatuas Kitsune (son como zorros), se dice que son los mensajeros de los dioses (y lo que inspiró a Miyamoto).

También un impresionante número de Torii (puertas) en este santuario, que sin duda te hacen pensar en las  muchas "puertas" que el jugador atraviesa en el Arwing en Star Fox. Por último, Miyamoto explica que su equipo de béisbol local se llama  Inari Foxes. Todo esto ya se sabía, por que Miyamoto ya habló de estos detalles en un Iwata pregunta sobre Star Fox 64 3D.

Miyamoto explica, por qué se tardaron tanto tiempo para una nueva entrega de la saga (después de varios spin-offs y juegos de equipos externos). Y dice que Star Fox Zero se origina en realidad de uno de sus experimentos a doble pantalla, con el GamePad.

En este juego experimental, el jugador controla un avión usando las dos pantallas, con una vista de cabina en el GamePad. Miyamoto pensó que sería ideal para Star Fox. Después de eso, se tomó Star Fox 64 como base, añadiendo el nuevo control, y cambiando casi todo lo demás (locaciones, trama etc.).

La razón por la que lo llamó Star Fox 0 (y no Star Fox 6 o 7) se debe a que hay muchos nuevos elementos en el juego. También es la primera vez en mucho tiempo, donde el mismísimo Shigeru Miyamoto hace de Director. Dado que se encuentra el kanji de Zero (rei) bastante, decidió incluirlo en el título y en el logo.

Aquí está el vídeo de la entrevista con Shigeru Miyamoto (sólo francés por ahora, pero Nintendo  quizá suba una versión subtitulada en un par de días):

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada