Portada » Noticias » Wii U » Spector duda del sistema de aprobación de juegos de Wii U

Spector duda del sistema de aprobación de juegos de Wii U

Podría ser causa de retraso de Epic Mickey 2.

Disney Epic Mickey 2 ha sido anunciado como juego de lanzamiento de Wii U tanto en América (el 18 de noviembre) como en Europa (el 30 de noviembre) por la propia Nintendo, ¿lo conseguirá o habrá un retraso de última hora?

Warren Spector, creador de la saga, ha mostrado sus dudas ante el desconocimiento del sistema de aprobación de juegos que Nintendo empleará con Wii U. Por el momento Disney Epic Mickey 2 no está oficialmente aprobado. Estas fueron sus palabras al pasar por la Comic Con que se celebró en Nueva York durante la semana pasada:

"La razón por la que no nos hemos comprometido a dar una fecha para la versión de Wii U es que nadie ha pasado aun el proceso de aprobación de Nintendo con Wii U. No tenemos ni idea de cuánto tardará en aprobarse el juego. Disney no será la razón por la que no esté".

Solo seis meses en desarrollo

Si en el evento de Disney World, Junction Point daba a conocer las características concretas de Epic Mickey 2 en Wii U, en esta nueva puesta en escena ha tirado hacia atrás para charlar sobre el proceso de desarrollo.

Esta versión solo ha estado seis meses en desarrollo y el estudio a cargo ha sido Heavy Iron, anteriormente ligado a THQ hasta su reestructuración. Hasta principios de 2012 no obtuvieron los kits de desarrollo, aunque la decisión de llevarlo a Wii U estaba aprobada y consensuada con Nintendo desde verano de 2011.

Aunque el desarrollo haya sido breve, la base de trabajo era sólida. Antes de comenzar a crear Disney Epic Mickey 2 Wii U Junction Point ya tenía "en crudo" la versión general del título sobre la que trabajar puliendo detalles, ha expicado Spector.

La duda que el creador estadounidense ha puesto sobre la mesa servirá para comprobar cómo funciona la burocracia de Nintendo con su nueva consola.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada