Portada » Noticias » Wii U » Sony patenta un mando similar al de Wii U

Sony patenta un mando similar al de Wii U

Sería capaz de interactuar de forma conjunta o independiente.

En su presentación en el E3 2011, Wii U creó una gran expectación en torno a las funciones que podría desempeñar su novedoso mando dentro de las consolas de sobremesa. Algunas de las características más elementales ya se presentaron en la feria de Los Ángeles como la conectividad entre controlador y televisor, pero hay algunas más recientes como Panorama View.

Sony también tiene pensado algo similar para sus sistemas de entretenimiento, según desprende un registro de patentes de julio de 2010. Denominado como Position-Dependent Gaming 3-D controller, el dispositivo interactuaría con los objetos de la televisión y contaría con una apliación de Realidad Aumentada. Además, podría utilizarse de forma individual o conjunta.

Más imágenes de la patente

Según muestra la patente, el controlador incluiría una pantalla y un sensor para detectar la posición del jugador. Los usos serían muy parecidos a los presentados por Nintendo para Wii U. Se desconocen los planes de la compañía japonesa, ahora presidida por Kaz Hirai, la cual anunció hace unos meses funciones similares con PS Vita y PlayStation 3.

Quizás esta patente nunca llegue a hacerse realidad, aunque todo depende del éxito de Wii U. La nueva sobremesa de Nintendo llegará en navidades de 2012 a un precio y catálogo inicial todavía sin desvelar.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada