Shin´en anuncia texturas 4-8K para Fast Racing Neo
Presume de texturas 4-8K para su nuevo proyecto en Wii U.
Shin´en está usando texturas 4-8k para los modelos en Fast Racing Neo, su nuevo juego para Wii U. Lo han anunciado en Twitter, respondiendo a un aficionado que les preguntaba sobre cómo era desarrollar sin tener limitaciones de memoria, haciendo referencia al tope de 40MB tenían los juegos de Wiiware.
@GoldMetalSonic Since FRN we use 4-8k textures. Means hyper real graphics but 16x storage. Happy this is no prob on WiiU eShop :)
— Shin´en Multimedia (@ShinenGames) noviembre 19, 2013
En el mensaje confiesan que les ha venido muy bien ya que en Fast Racing Neo están usando texturas 4-8k, lo que implica resoluciones de 4096 × 2160 y 7680 × 4320 y una necesidad de almacenaje cerca de 16 veces superior a las resoluciones en HD normales.
Esto no significa que Fast Racig Neo vaya a estar entero en 4k, sino que algunos modelos la usan. Sin televisores que puedan emitir de forma nativa estas resoluciones (los primeros modelos ya están a la venta, pero están a un precio prohibitivo) el impacto en los juegos todavía está por verse, pero sin duda es un detalle que hacer ver que una de las prioridades que tiene el estudio es el aspecto visual de su próximo juego.
No se sabe mucho más de Fast Racig Neo, salvo que por el nombre y la única imagen que se ha desvelado parecería que se trata de un juego de carreras. En la explicación del juego también dice que se necesita banda ancha para poder jugar, por lo que se intuye en un modo mulijugador. ¿Estamos ante un nuevo F-Zero para a eShop? ¿Cómo se integrarán estas texturas 4-8k y cómo afectará al rendimiento en un juego de velocidad?
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