Los servidores de Nintendo comienzan a funcionar de nuevo
La saturación de usuarios ha tumbado el sistema, explica Nintendo of America.
Las videoconsolas Nintendo han debido ser un regalo navideño multitudinario porque los servidores de la Nintendo Network no lograron aguantar el empuje de los nuevos usuarios del día de Navidad. Poco a poco el servicio va volviendo a la normalidad.
Desde última hora del jueves 26 de diciembre, la red Nintendo Network ha comenzado a funcionar, aunque no con fluidez. Poco a poco los usuarios van logrando poner en marcha las funciones online de sus consolas Wii U, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS, aunque persisten errores de conexión intermitentes que obligan a intentar acceder varias veces al servicio. En la mañana del viernes 27 continúan los fallos de conexión.
Desde el miércoles 25 de diciembre, la red Nintendo Network que da soporte online a todas las plataformas de la compañía ha dado problemas a los usuarios que trataban de entrar a las tiendas eShop, jugar online o descargar contenido para las aplicaciones. En un comunicado, Nintendo of America ha apuntado "al tráfico" como la razón principal de estos inconvenientes y ha pedido disculpas a los usuarios.
La declaración hace referencia también al retraso del Banco Pokémon y el Pokétrasladador, dos aplicaciones para la gestión de pokémon en la nube cuyo lanzamiento en Japón también propició esta saturación de servidores y que han sido retrasadas en Europa y en América, sin fecha fija de salida. Este es el comunicado de Nintendo España al respecto:
El lanzamiento del Banco Pokémon y el Poké Trasladador se pospone debido al volumen de tráfico de Nintendo Network
Nintendo y Pokémon Company International han pospuesto el lanzamiento del Banco Pokémon y elPoké Trasladador - las dos aplicaciones de software previstas para lanzarse en Nintendo 3DS el 27 de diciembre- debido al volumen de tráfico en el servicio de Nintendo Network. A causa del alto tráfico, muchos usuarios han tenido problemas al crearse su cuenta de Nintendo Network y al descargarse los contenidos de Nintendo eShop tanto de Wii U como de Nintendo 3DS. Sentimos enormemente las molestias causadas. Nuestras prioridad principal en estos momentos es proporcionar una solución lo antes posible. Disculpen las molestias y les agradecemos de nuevo su paciencia.
*Actualización 11:55 - Comunicado oficial de Nintendo Ibérica.
Más Noticias de : Wii U