[Rumor] Nintendo quiere impulsar Wii U con juegos para móviles
Estaría animando a los desarrolladores que portaran sus juegos.
Las ventas por debajo de lo esperado y la falta de apoyo por parte de las third parties y ausencia de sus franquicias más exitosas en Wii U, podrían haber provocado en Nintendo una política que, para impulsar a Wii U, buscara que los desarrolladores de juegos para smartphones llevaran sus títulos a la sobremesa. Atendiendo a la información de Japan Times, Nintendo le gustaría llevar más allá su nueva política ya comenzada con la herramienta Nintendo Web Framework.
Según los rumores, para volver a la rentabilidad con Wii U, la compañía japonesa estaría incentivando a los desarrolladores de software para móviles a que llevaran sus proyectos al sistema. Con esto, Nintendo pretendería impulsar las ventas de la consola y, por consiguiente, aumentar el lanzamiento de juegos third party.
Por el momento, la empresa presidida por Satoru Iwata no se ha manifestado sobre la información anterior, aunque el CEO ya dejó clara la intención de apoyar más los contenidos digitales y flexibilizar los requisitos impuestos a cada estudio independiente para desarrollar en la eShop.
Aun así, Nintendo seguirá centrándose en el desarrollo de software de alta calidad para Wii U, sin dejar de lado propuestas sólo digitales como ya hizo en 3DS con Pullblox o en WiiWare con Hydroventure.
Más Noticias de : Wii U