Portada » Noticias » Wii U » Reggie sale en defensa de Wii U comparándola con PS2

Reggie sale en defensa de Wii U comparándola con PS2

`La capacidad del hardware no lo es todo´.

¿Cómo competirá Wii U con las consolas next-gen de Sony y Microsoft? ¿Su menor potencia de hardware será un perjuicio para Wii U? Estas dos preguntas le han sido realizadas a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en una entrevista para el medio Forbes, asegurando que `el hardware realmente no importa´.

Para reafirmarse ante tal respuesta, Reggie ha hechado la vista atrás y ha comparado la situación de las dos generaciones anteriores. Wii y PlayStation 2 fueron las ganadoras de su respectiva generación, con un poder de procesamiento menor que el de la competencia. Aun así, su menor hardware no les impidió arrasar en ventas:

``La capacidad de procesamiento del hardware realmente no importa. Lo digo con confianza, mirando a la más reciente generación de consolas; Wii fue observada por la industria, la miró y dijo: `chico, a donde vas con tan poca potencia´, pero vendió 100 millones de unidades a nivel mundial. Y el consumidor vio la innovación del mando de Wii y el juego activo que ofrecimos. Incluso si nos fijamos en la generación anterior a eso, el producto de Sony era de poca potencia en comparación con las otras dos consolas domésticas, y aun así ganó la generación. Al final todo se reduce a los juegos. Los juegos impulsan la base instalada, los juegos animan al consumidor.´´

Uno de los mayores problemas a los que puede verse sometida Wii U es al progresivo abandono de algunas third party como Electronic Arts, 2K Games o Konami, las cuales llevaron sus títulos a Wii e incluso GameCube, pero la situación no parece repetirse en la actualidad.

Nintendo ya ha iniciado el relanzamiento de Wii U con títulos para el verano de la talla de Pikmin 3, New Super Luigi U o The Wonderful 101. Para remontar las ventas de Wii U, menores de lo esperado por la compañía nipona, varios títulos first party y third party se pondrán a la venta durante el mercado navideño, como Super Mario 3D World, Sonic Lost World o Watch_Dogs.

Echa un vistazo a la entrevista en el siguiente vídeo:

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada