Portada » Noticias » Wii U » Reggie corrige en directo a CNN por igualar Wii U a Xbox 360 y PS3

Reggie corrige en directo a CNN por igualar Wii U a Xbox 360 y PS3

Pone en duda la potencia de sus sucesoras.

"Tengo que corregirte", aseveró cortante Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, a la presentadora de CNN que le estaba entrevistando cuando afirmó que la potencia de Wii U está a la par con las de Xbox 360 y PlayStation 3 y será inferior a la de sus sucesoras. "Las especificaciones técnicas son bastante distintas a las de los sistemas de nuestra competencia."

Wii U es "mucho más intensiva en gráficos", continuó Reggie ante el silencio de su interlocutora con un ejemplo concreto. "Si las comparas una al lado de la otra, verás que los juegos third party como Call of Duty se ven drásticamente mejor en nuestro sistema". Precisamente este ha sido uno de los puntos calientes del lanzamiento y motivo de comparación entre plataformas, como la de este vídeo de Black Ops 2 Wii U versus otras consolas.

Eso con respecto a la primera parte de la afirmación de CNN, porque a Reggie todavía le quedaba munición para la segunda. ¿Por qué se da por hecho que las próximas consolas de Sony y Microsoft van a tener una tecnología tan superior si aun no se conoce nada de ellas oficialmente? "Ya veremos", dijo el de NoA. "Sabemos que en base a nuestro propio desarrollo, esta experiencia en dos pantallas es la nueva innovación en torno a la que giran los consumidores".

Introducido el éxito del lanzamiento, Reggie entró de lleno en el tema de las cifras, un asunto en el que Nintendo se siente fuerte al ser dominador del mercado de videojuegos con sus tres últimas consolas.

"[Wii U] Está vendiendo extramadamente bien aquí en América. El stock de las tiendas ya es muy bajo, lo estamos reabasteciendo muy rápido. Así que para nosotros, los consumidores están decidiendo que la innovación bien vale su inversión."

Este es el vídeo de la entrevista de CNN a Reggie Fils-Aime.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada