Portada » Noticias » Wii U » El píxel-perfect Volgarr the Viking llega a Wii U y 3DS

El píxel-perfect Volgarr the Viking llega a Wii U y 3DS

Su creador lo demuestra con una imagen de la portátil.

El premiado juego de acción y plataformas 2D Volgarr the Viking está siendo adaptado para Wii U y Nintendo 3DS. Su creador y a la vez responsable de Crazy Viking Studios lo ha enseñado a través de su cuenta de Twitter.

Volgarr the Viking es un juego de acción lateral 2D de un toque una vida y mucha dificultad en el que un vikingo acude a la llamada de Odin para acabar con todos los seres del inframundo que se cruzan en su camino. Un título píxel-perfect en el que hay que memorizar el camino y los movimientos para poder atravezar algunas zonas, como en los clásicos de Amstrand y NES. 

El título fue lanzado en 2013 para PC y logró llevarse algunos premios, tanto por su jugabilidad y diseño de niveles como el trabajo artístico sobre el píxel qua he hecho el equipo. El creador ha dicho a través de Twitter que el efecto 3D de Nintendo 3DS le está quedando muy bien, y ha puesto una fotografía para enseñar su progreso (en la que no se puede apreciar el efecto)

Volgarr the Viking Nintendo 3DS

Un tráiler publicado hace varios años sirvió para entender cómo se aplica el concepto de píxel-perfect a este juego. En los primeros segundos se puede apreciar lo fácil que es morir, hasta tal punto que parece imposible encontrar la forma de avanzar por esas zonas. Pero, a continuación, Crazy Viking Studios va mostrando cómo se resuelven esos casos concretos para demostrar que siempre hay una alternativa, aunque sea a cambio de hacer una combinación de botones y timing perfecta.

Por ahora Volgarr the Viking Wii U y 3DS solo es un proyecto. No hay fecha ni aproximada de lanzamiento.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada