Portada » Noticias » Wii U » Nuevos personajes de Nintendo pronto según Miyamoto

Nuevos personajes de Nintendo pronto según Miyamoto

¿Posible presentación de una nueva IP en el E3 2012?

Si hace poco Shigeru Miyamoto confirmó que Nintendo mostrará en el E3 2012 Super Mario Wii U y Pikmin 3, ahora el creativo nipón acaba de afirmar en una reciente entrevista a The Guardian que la compañía afincada en Kioto presentará pronto nuevos personajes e IPs. Durante esta generación, otros estudios como Mistwalker y Ganbarion en colaboración con Nintendo han creado The Last Story y Pandora's Tower respectivamente.

A pesar de ello, la mayoría de juegos desarrollados por Nintendo durante el periodo GameCube-Wii se han centrado en sus franquicias más exitosas, como The Legend of Zelda, Super Mario, Metroid, StarFox, Kirby o F-Zero entre otras. También se han creado nuevos personajes, como los Miis, utilizados en múltiples títulos y los perros de Nintendogs. Aunque la calidad de la mayoría de ellos es innegable, no son pocas las voces que han criticado a la empresa por el uso reiterado de sus figuras más representativas.

Por ello, en el futuro Nintendo seguirá apostando por nuevas IPs y personajes, pero a la vez continuarán lanzando nuevos juegos de sus sagas existentes. Los planes de la compañía tanto en software como en hardware se desvelarán durante su conferencia en el E3 2012 (5 de junio 18:00 PM hora española). Estas son las declaraciones completas de Miyamoto:

''Tenemos que seguir lanzando nuevos juegos de franquicias ya existentes, de lo contrario éstas podrían morir. Eso no quiere decir que estemos interesados en unas IPs. Cuando tengamos la oportunidad, crearemos nuevas cosas en el futuro, sin duda.''

''Y yo no tengo una gran lista de ideas para realizar. Por lo general, suelen venir con nuevas ideas mientras estoy trabajando en otros títulos. Dicho esto, hay una fuerte posibilidad de que se introduzcan nuevos personajes pronto.''

En Revogamers dedicaremos una cobertura íntegra al E3 2012 y te contaremos todo lo que suceda durante la feria de Los Ángeles.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada