Portada » Noticias » Wii U » No todo el mapa de Zelda Wii U será tan libre desde el principio

No todo el mapa de Zelda Wii U será tan libre desde el principio

El equipo de Aonuma analiza cómo juega la gente ante los mundos abiertos.

El Zelda de Wii U cautivó al E3 por sus gráficos y sorprendió por la noticia de que el mundo estaría completamente abierto por primera vez en la serie. Un mundo como el de Xenoblade en el que puedes ir hasta donde te dé la vista. Sin embargo, el productor Eiji Aonuma ha matizado sus palabras para poner ciertos límites y ha puesto al día sobre el punto actual del desarrollo.

Este nuevo juego se plantó como un punto de inflexión con el que "revisar los lugares comunes de Zelda", como la necesidad de recurrir a tutoriales en los primeros minutos de juego o la presentación del mundo cerrado y troceado en bloques. Aonuma ha repetido en una sección que tiene en la web oficial de Nintendo Japón que The Legend of Zelda Wii U va a ocurrir en "un mundo vasto" en el que la gente se plantea cosas como: "por ejemplo si vas al otro lado de esa monaña, ¿qué va a pasar? o he visto esto desde este lado, pero me pregunto qué hay en el otro lado". 

De todos modos, Aonuma no garantiza que el juego vaya a ser completamente accesible desde el primer momento. El equipo está estudiando el comportamiento y el resultado de introducir este cambio en la saga: "En estos momentos, en la versión de Wii U, si solo piensas en que puedes seguir andando libremente hasta más allá de las montañas o por los valles, lo único que harías sería seguir andando hasta que estés muy lejos."

Pero eso no es lo que quieren en Nintendo, quieren un videojuego en el que la gente tenga que hacer de todo y no solo caminar, por eso el equipo de Aonuma está planteándose ahora "cómo juegas al nuevo Zelda". Eso es lo que están tratando de resolver en esta etapa del desarrollo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada