Portada » Noticias » Wii U » Naka da la solución para que Sonic 'vuelva a ser divertido'

Naka da la solución para que Sonic 'vuelva a ser divertido'

No sabe qué esconde Wii U.

¿Es Sonic divertido? Para uno de sus creadores, Yuji Naka, hace años que dejó de serlo y él cree conocer la causa principal. Es una de las cuestiones que el fundador de Prope ha respondido en una entrevista en la que también ha tenido palabras para Wii U.

Naka no piensa que los juegos de Sonic sean aburridos, pero sí que son menos divertidos que los que se hacían antes. "Creo que la razón número uno de esto es que los juegos son mucho más sencillos" , ha dicho, "así que el jugador no siente esa diversión extrema que llega con la satisfacción de completar algo que era muy difícil de conseguir." Y teniendo localizado el punto crítico, no se ha cortado en aportar una solución: "Creo que incrementando incluso moderadamente el nivel de dificultad, en el futuro podría funcionar bien".

El problema, señala el de Prope, es que ahora hay un público mucho más grande al que intentar satisfacer, "por eso los niveles de dificultad son tan bajos, para que puedan jugarlos tanto los jugadores experimentados como los no experimentados".

Naka mira a su padado

Un desarrollador con su experiencia y reconocimiento siempre es una fuente de respuestas nostálgicas. El nombre de Yuji Naka no solo está asociado a su puercoespín azul, también a otros títulos que han pasado a la historia como NiGHTS.

El creador japonés se ha mostrado abierto, en un mensaje velado a SEGA, a volver a trabajar con algunas de estas dos franquicias, aunque reconoce que hasta la fecha no ha vuelto a dársele ninguna oportunidad de hacerlo. "Sería divertido y gratificante", ha apostillado un Naka sabedor de que en su vieja empresa hacen falta cambios.

Con lo que no está de acuerdo es con el hermanamiento entre Sonic y su eterno rival, Mario Bros. Su deseo es ver cómo esa rivalidad se expande en el tiempo lo máximo posible mientras recuerda esa dura competencia del pasado.

Sin aclarar su futuro

Con un juego como Rodea: The Sky Soldier, terminado de desarrollar y perdido en el limbo, el futuro de Naka y Prope está ya cerca de la nueva generación.

Aunque ha tenido buenas palabras para Wii U, dejan la sensación de que para él sigue siendo una consola bastante desconocida. "Wii U es una propuesta completamente nueva e innovadora, así que tengo muchísimas ganas de ver qué tiene escondido Nintendo ahí", ha dicho.

¿Habrá tenido ocasión de probarla?

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada