Portada » Noticias » Wii U » Nace Xport, una plataforma para adaptar y lanzar juegos en la eShop

Nace Xport, una plataforma para adaptar y lanzar juegos en la eShop

Old Skull Games la estrena con el port de Rakoo´s Adventure.

Una puerta más se abre para que los estudios pequeños tengan más fácil y seguro lanzar sus juegos en la eShop de Wii U. La editora Moving Player lanza su plataforma de adaptación Xport tras pasar su fase de pruebas con Cosmophony. El próximo en llegar es Rakoo´s Adventure.

Con el programa Xport, Moving Player le hace la competencia a la Nintendo Web Framework de Nintendo. Ellos se encargan de ayudar a los pequeños estudios a adaptar sus juegos para PC y móviles a consolas como Wii U y después colaboran en su publicación.

El precio de utilizar Xport es porcentual a los ingresos conseguidos, lo que unido al tiempo que se pueden ahorrar en ponerlo a la venta, da una reducción de los riesgos de publicación, cuentan desde la pequeña editora. Por su parte, ellos se benefician, además de monetariamente, de poder ofrecer un amplio catálogo de juegos en cada plataforma.

Adaptando Rakoo´s Adventure a Wii U

El primer juego publicado bajo el sello Xport ha sido Cosmophony, recién estrenado en la sobresa de Nintendo a través de la eShop europea. El próximo es un título creado por Old Skull Games que Bandai Namco sí financió en plataformas móviles pero que no ha querido en Wii U, Rakoo´s Adventure.

Se trata de un juego arcade de avanzar siempre adelante en el que hay que guiar a Rakoo entre peligros para que pueda recuperar su verdadero amor manejándolo solo con un dedo sobre la pantalla táctil. Incluye multitud de habilidades especiales y control de otros animales para dar variedad a las fases, así como batallas contra jefes de nivel.

Este es el tráiler de la versión para móviles, pronto sabremos cuál es su aspecto en la eShop.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada