Portada » Noticias » Wii U » Motohide Eshiro quiere resucitar los clásicos de Capcom

Motohide Eshiro quiere resucitar los clásicos de Capcom

Clásicos de Capcom como Final Fight o Shadow of Rome en el punto de mira.

No se puede negar que Capcom es una empresa con un amplio badaje en el sector de los videojuegos, con multitud de sagas y franquicias que hace mucho que no explota. Motohide Eshiro, el director de Ace Attorney: Dual Destinies, ha hablado recientemente en la revista Famitsu sobre su deseo de volver a retomar algunos de estos clásicos, de volver a las ráices de la compañía.

Personalmente, tengo especial cariño a Shadow of Rome, así que me gustaría hacer una secuela. Por aquel entonces fue un juego que recibió algunas críticas duras y estaba lleno de pros y de contras. Pero creo que podríamos hacer algunos ajustes y convertirlo en algo que los adultos pudieran disfrutar. Con los años se podría decir que ido madurando y que ahora estoy más interesado en el entretenimiento para adultos.

Me gustaría también seguir trabajando en títulos com Onimusha y Devil May Cry. ¡Y también me gustaría revivir los juegos de scroll lateral como Final Fight o Dungeons and Dragons! Pueden parecer simples, pero tienen mucha profundidad y creo que rehacer esos juegos de acción clásicos con la tecnología de hoy en día daría como resultado algo interesante.

Además, el desarrollador considera a Monster Hunter como la heredera espiritual de este tipo de juegos.

Creo que la saga Monster Hunter es la que ha interiorizado este tipo de jugabilidad, que está en continua evolución, por otro lado. Al principio tienes que imaginar cómo se supone que tienes que cazar al monstruo. ¡Parece imposible! Pero después de aprenderse su rutina y prepararse con el mejor equipo posible, eres capaz de derrotarlo. El equiibrio es muy delicado y creo que sólo podría haberse dado en Capcom, con su amplia experiencia.

Hemos visto cómo recientemente Capcom rehacía DuckTales para la alta defición y adaptaba a las consolas de sobremesa sus recreativas de Dungeons and Dragons. ¿Se trataba de un sondeo para saber si le mercado aceptaría nuevos juegos de licencias clásicas?

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada