Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto impidió que Hyrule Warriors fuera un Zelda más tradicional

Miyamoto impidió que Hyrule Warriors fuera un Zelda más tradicional

Forzó para que se pareciera mucho más a los Dynasty Warriors.

Miyamoto sigue al mando aunque insista en que se está retirando poco a poco, y si no que se lo pregunten a Yosuke Hayashi, productor de Koei Tecmo para Hyrule Warriors. Tuvo que cambiar todo su concepto de juego porque era demsiado parecido a The Legend of Zelda.

Hayashi quería hacer un juego más clásico de Zelda, "tener batallas contra jefes finales en las mazmorras y algunos personajes", ha contado Eiji Aonuma recientemente. Pero cuando Miyamoto vio el plan original dijo que no, que "lo que vamos a hacer es injertar Zelda en la experiencia de Dynasty Warriors". Y así fue, continúa el responsable de la saga para Nintendo: "le dio la vuelta a la propuesta original del señor Hayashi, que consistía en añadir elementos de Dynasty Warriors en la franquicia Zelda."

A partir de ahí comenzó un cambio en la forma de entender en la desarrollo que llevó al equipo de Koei Tecmo a plantearse "qué es lo que propio a un juego de Zelda y cuántos de esos elementos habría que incluir". Así, además de el universo y los personajes, empezaron a incluir sonidos y animaciones que los fans de la saga pueden reconocer con facilidad, como la forma de abrir cofres. 

En lugar de mostrar enfado, Hayashi ha tenido buenas palabras para Miyamoto porque asegura que gracias a él, en Hyrule Warriors hay un equilibrio entre los elementos de ambas sagas que permite que los fans de las dos disfruten por igual del título.

Ya está a la venta en Japón y llega a Europa el 19 de septiembre. Podrás leer nuestro análisis muy pronto.


Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada