Portada » Noticias » Wii U » Más de 21 millones de amiibos por el mundo

Más de 21 millones de amiibos por el mundo

La mayoría se quedaron en América.

Que los amiibos han sido un éxito no es ningún misterio. Primero lo comrpobamos con la falta de stock, luego con la especulación y finalmente Nintendo reaccionó y repuso las tiradas consiguiendo vender más y más. Tanto es así que ya se han distribuido más de 21 millones de figuras por el mundo y se han vendido la gran mayoría de ellas.

Pese a que su distribución y ventas han aumentado en todo el globo, es en América donde mejor funcionan. Se especifica en le informe además que esas "otras regiones" es principalmente Australia, pero que en el presente año fiscal se están adentrando en más mercados asiáticos.

Si separamos las ventas individuales por regiones veremos cómo en América y Europa somos más clásicos a la hora de elegir nuestra figura, dominando Link y Mario como los más vendidos. En Japón por su parte las tarjetas amiibo de Animal Crossing han irrumpido con fuerza (algo menos en el mercado americano) y también han alcanzado puestos relevantes nuevas incorporaciones como los inkling de Splatoon, el Yoshi de lana (que acaba de salir en EE.UU.) o la edición retro de Super Mario Bros., que ha funcionado especialmente bien en todos los mercados.

Además la nueva oleada de figuras amiibo, esta vez basada en Animal Crossing, llegará a todo el mundo entre mediados y finales de noviembre, con una segunda oleada programada para marzo de 2016, procurando así continuar con los buenos números que hasta ahora han logrado alcanzar estos detallados muñecos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada