Konno da el OK a las carreras sin objetos en Mario Kart
Remarca el trabajo técnico para lograr un acabado gráfico excelente. Yabuki habla de la antigravedad.
- Sergio Figueroa
- 3 min de lectura
- 1.814 visitas ( actuales)
Mientras los europeos publicamos nuestras impresiones de Mario Kart 8 con la nueva demo, los americanos pudieron charlar con Hideki Konno y con Kosuke Yabuki, productor y director del juego de Wii U respectivamente, sobre el trabajo realizado, los cambios introducidos y el efecto que esperan que tengan en el juego.

Por primera vez un Mario Kart sin objetos: carreras configurables
En Nintendo 3DS fue un pequeño atisbo de libertad, pero en Mario Kart 8 la personalización de las carreras va a llegar a un nuevo nivel. Todavía no está muy claro, pero Yabuki ha reconocido que se podrá escoger con qué objetos competir y, dado el caso, se podrá llegar a correr sin ninguno, a pelo. “Creo que vamos a poder dar respuesta a ese sentimiento de ´no quiero correr con objetos´ o ´yo solo quiero correr con plátanos´”, ha dicho el director del juego, “Bien, OK, creo que esta vez vamos a poder ofrecer un sistema para dar respuesta a este deseo”.
A pesar de todo, Konno ha dejado claro que es solo para quien lo desee y que ellos creen haber logrado un “equilibrio muy bueno” entre personajes, vehículos y objetos que hará que la gente prefiera utilizarlos. Y esto incluye al caparazón azul que “no es una función aleatoria, no ocurre por que sí”. Ha explicado y quiere que se entienda bien que hay mucho trabajo detrás de este ítem para “meterlo en el sistema y desarrollarlo de forma que realmente favorezca el equilibrio de la partida”.
La petición que de momento no se va a cumplir es la de ofrecer a los usuarios un editor de niveles para que creen sus propios circuitos. El jefe de equipo ha reconocido que le gusta la idea y que puede que se introduzca en el futuro si dan con “una solución y la implementan de forma que haga a la gente feliz”, pero ese punto no ha llegado. El problema es que es muy difícil hacer buenos circuitos, incluso para ellos que son habilidosos, es una tarea larga de revisión punto por punto hasta que todo está pulido.
Desarrollo: gráficos punteros y música grabada en directo
Mario Kart 7 mediante, le equipo de Konno lleva unos seis años con este desarrollo, adaptándose a la alta definición “y durante estos seis años hemos podido incorporar mucha tecnología a nuestro proceso de desarrollo, pero sobre todo desde en el aparatado gráfico”. Para él “es un juego muy bonito”. Y da las gracias a la potencia de Wii U porque no deben renunciar a nada independientemente de cuánta gente esté jugando.
Yabuki ha sido más concreto. Le gusta cómo se mueven los vehículos, cómo vibra cada pieza que los forman, cómo se ensucian los neumáticos o dejan roderas en el trazado o las animaciones de cada uno de los personajes. Todo, recuerda, sobre unos escenarios repletos de elementos en movimiento y con una fuerte carga poligonal. “Quiero mencionar la Senda Arcoiris, el circuito final” ha dicho directamente, “queremos que os fijéis en lo que hemos hecho con ella esta vez porque es algo distinto, es realmente espectacular”. Por el momento no ha sido mostrada.

Lo que parece casi confirmado es que Retro Studios no ha colaborado esta vez como ocurrió en Mario Kart 7. Un portavoz de NoA ha dicho que “no tiene conocimiento” de ello, y además lo duda mucho, a Nintendo World Report.
Poco se está hablando del sonido, pero este Mario Kart 8 también despunta en ese aspecto. “Por primera vez en la serie, algunos de los circuitos del juego incluyen música grabada en directo“ dice literalmente la nota de prensa enviada por la compañía.
Antigravedad, coche con acelerón y la nueva estrategia
Como comentamos en nuestras impresiones, es sorprendente la cantidad de caminos y atajos que hay en cada partida. Efectivamente, el productor ha confirmado que su máxima prioridad ha sido crear circuitos que animen a correr de distintas formas.
La antigravedad es uno de esos elementos, sobre todo gracias al nuevo factor “acelerón”, un miniturbo que ganan los coches al chocar en esas fases de la carrera. Yabuki cree que muchos jugadores van a cambiar su estrategia para aprovecharlo. Por ejemplo: dos corredores que persigan al primero puede que buscar darse golpecitos para recortarle distancia al líder. Por si fuera poco, en estas secciones el peso del vehículo no cuenta, recuerda el director del juego.
“Quizá veamos salir de aquí algunas estrategias nuevas, algunas de las que quizá ni nosotros estamos alerta”, sentencia Yabuki. Faltan menos de 60 días para que llegue a las tiendas Mario Kart 8, en exclusiva en Wii U.

Más noticias de Mario Kart 8
Ver todas →-
Jugar a Mario Kart nos ayuda a conducir mejor
Off-Topic
-
El sitio web de Mario Kart TV cierra sus puertas
Wii-U
-
Los vídeos sobre hacks de Mario Kart 8 están siendo eliminados
Wii-U
-
[Breve] Los 25 mejores juegos de Wii U según IGN
Wii-U
-
Una representante de Mercedes-Benz habla sobre los DLCs inspirados en la compañía
Wii-U