Portada » Noticias » Wii U » [iDÉAME12] Toki Tori 2 - Primeras impresiones

[iDÉAME12] Toki Tori 2 - Primeras impresiones

Anunciado para el servicio de descargas de Wii U

Toki Tori 2 ha sido el primer juego descargable que ha confirmado su presencia en Wii U, con lo que Two Tribesbusca repetir la experiencia del original para WiiWare y tener uno de los títulos que den el pistoletazo de salida a la tienda digital de la consola. En iDÉAME pudimos hacernos con una versión temprana para PC (plataforma para la que actualmente hay una beta disponible) en la que ya se pueden ver las principales novedades. 

Nada más empezar se ve un juego visualmente impactante. La cámara se ha acercado mucho más a Toki Tori y la luminosidad es mucho mayor, lo que permite también apreciar más el diseño y modelado de enemigos y escenarios. Pero es que además no hay HUD: tan solo un pequeño cartel al inicio que indica los movimientos básicos.

A diferencia del primer Toki Tori, donde tan solo podías moverte y usar objetos de uso limitado, aquí Toki Tori puede hacer más cosas: Dar un pisotón para asustar enemigos o romper el suelo y silbar para atraer la atención de enemigos o romper burbujas. Es más, en esta versión no se usaban nunca otro tipo de objetos, aunque no se sabe si esto se mantendrá en el lanzamiento final.

En esta ocasión, todo el jugo está en la interacción con enemigos: Hay algunos que escupen burbujas al dar un pisotón (mediante las cuales se puede ascender), pájaros que te capturan y te llevan a su nido si los atraes o cangrejos ocultos en cajas que huyen o se acercan a ti, formando un posible nuevo camino. Por otro lado, el editor de niveles estará totalmente integrado en el título, y en cualquier momento se puede abrir para hacer unas modificaciones y crear un nivel nuevo (eso sí, no sirve para modificar el entorno y facilitar los puzles). 

En definitiva, Toki Tori 2 se postula como algo totalmente distinto a su predecesor, y no tan solo el mismo juego con más objetos y otros mundos. Si no puedes esperar a probar la versión de Wii U, puedes apuntarte a la beta en Steam aquí.

Trailer Toki Tori 2

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada