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FAQ Wii Sports Club: respuesta a las 6 preguntas más importantes

Wii Sports Club se descarga e instala automáticamente en Wii U si está online y admite SpotPass.

Wii Sports Club, el último videojuego para Wii U anunciado por Nintendo, se pondrá a la venta o en alquiler a través de la eShop el 7 de noviembre, pero se ha visto muy poco del título y de sus novedades: multijugador online, control con acelerómetro, sistema de comunicación, gráficos mejorados y descarga.

Para responder a todas estas dudas y más, como la participación de Namco Bandai en el desarrollo, Satoru Iwata se ha sentado en un Iwata Pregunta con Takayuki Shimamura, director de Wii Sports Club y de los anteriores, y con Ryunosuke Suzuki y Kozo Makino, planificadores del juego. Estas son sus rspuestas, junto a dos nuevos vídeos del control del tenis.

¿Cómo funcionan instalación, demo gratis y compra?

Wii Sports Club se descargará e instalará automáticamente en todas las consolas Wii U que estén conectadas a Internet y que han aceptado la descarga de contenidos por SpotPass. Requiere 1,3GB de espacio, por tanto primero se realizará una comprobación en el disco duro.

En el momento que se active el software se pondrá en marcha la prueba gratuita de 24 horas. Después habrá que jugar pagando, ya sea por alquiler o por compra. Excepto cada vez que llegue un juego nuevo. El golf será el tercer deporte y cuando esté disponible y se autodescargue en las consolas Wii U, comenzará otra nueva sesión de juego gratis de 24 horas.

¿Qué parte ha hecho Nintendo y cuál Namco Bandai?

Lo que comenzó siendo un encargo a Namco Bandai se acabó transformando en un trabajo de colaboración con buena parte del personal de Nintendo implicado. La mayor complicación, según Makino, fue configurar los aspectos online del sensor de movimiento. Así lo explica:

"En un juego online cualquiera se manda al oponente la información de la pulsación de botones, y se sincronizan los inputs entre los jugadores. Pero en este juego tienes que mandar información compleja del sensor giroscópico y del acelerómetro del Wii Remote Plus, además de la información de los botones".

¿Qué cambia el acelerómetro? Los nuevos controles de Wii Sports Club

Además de la jugabilidad, al incluir un sistema de control basado en movimientos más completos, los personajes de Wii Sports Club están más asociados al jugador. Antes cada gesto era captado y proyectado como un movimiento completo y seco, pero ahora hay movimientos particales que la máquina representa como tal.

De esta forma, Nintendo espera que se pueda distinguir cuándo hay una persona y cuándo es la máquina como contrincante, especialmente en el tenis. En golf se juega con el Wii U Gamepad en el suelo y el Wiimote sobre él, como en la demostración del E3 de 2011. Mientras que los bolos se controlas de forma muy semejante a la de Wii Sports Resort.

¿Por qué Wii Sports Club y no Wii Sports U?

El nombre proviene de la relación online entre jugadores. Como se anunció, la gente podrá escoger partidas en zonas geográficas muy concretas porque "todo el mundo tiene una ciudad o un sitio en el que vive, así que pensamos en configurarlo de forma que al principio te unieses al club deportivo del área en el que vives", explica Shimamura.

Desde el primer momento, Satoru Iwata pidió que el juego tuviese funciones online, pero dada la interactividad de Miiverse, en Nintendo sintieron miedo al pensar en la gente festejando sus victorias en la red social y humillando a los perdedores. "Nos preocupaba que Miiverse se convirtiese en un lugar cruel", dice el director del juego.

¿Cómo funcionan los clubs?

La organización geográfica Wii Sports Club dependerá de cada país. Por el momento se desconoce cómo será en Europa, pero en América será por estados y en Japón por prefecturas.

Cada club tendrá un ranking interno que cambia a tiempo real en cuanto termine una partida. Pero además, todos los jugadores podrán medirse con el resto mediante su porcentaje de victorias y derrotas o con los resultados medios, dependiendo del deporte.

¿Cómo funciona el sistema de comunicación?

Ahora que Wii Sports Club permite jugar online también queda abierta la opción de comunicarse con otros jugadores, sin embargo, no será a través de un chat fluído, será mediante el sistema que han llamado "cotorreo online", que no es precisamente de muchas palabras.

Antes de cada partida cada jugador podrá crear cuatro mensajes predefinidos para asignárselos a la cruceta. La restricción no acaba ahí, primero tendrán que pasar el filtro de Miiverse por lo que hay que publicarlos al menos una hora antes de ser utilizados. "Lo hicimos así porque los padres podrían preocuparse sobre lo que la gente pudiera decir a sus hijos cuando juegan" cuenta Shimamura, "y no quisiéramos que con Wii Sports Club la gente que juega por primera vez online tenga una mala experiencia".

 

 

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