Portada » Noticias » Wii U » Esto es Nintendo Network, auténtica competencia a Xbox Live

Esto es Nintendo Network, auténtica competencia a Xbox Live

Descarga de juegos físicos, sesión online por usuario, DLC en Wii U y 3DS.

Tras aparecer en la carátula de algunos videojuegos, Nintendo ha anunciado por fin el significado de Nintendo Network, la red online de la casa que llega para sustituir a la Nintendo WiFi Connection.

El presidente Satoru Iwata ha explicado algunas de las funciones que ofrecerá la Nintendo Network de cara a sus accionistas, todas ellas ausentes hasta la fecha en sus consolas pero presentes en las plataformas de la competencia. Son estas:

  • Sesión online por usuario: cada usuario podrá acceder a su propia sesión dentro de la Nintendo Network. Incluida una fórmula para que cada miembro de la familia pueda  utilizar la consola de forma personalizada. De momento solo está pensado para Wii U, no para Nintendo 3DS.
  • Tienda online de juegos en formato físico: Nintendo venderá a través de su plataforma online los mismos juegos que lleguen a las tiendas. El sistema aun no está cerrado porque aun deben negociar con distribuidores y mayoristas, y también quiere tener en cuenta a los usuarios, afirma la compañía.
  • Contenido Descargable gratis y de pago (DLC): como ya había adelantado, Nintendo Network ofrecerá un sistema cómodo de DLC para ofrecer contenido complementario de juegos ya lanzados. Iwata ha advertido que no siempre será gratuito, que en ocasiones habrá que pagar porque a las compañías les supone un coste. Lo estrenarán Fire Emblem 3DS y Theathrhythm Final Fantasy.
  • Comunicación y competición: con estas sencillas palabras ha descrito Iwata las opciones básicas de juego de la Nintendo Network. De momento la comunicación depende de cada juego, y el chat de voz se integra individualmente. Sería interesante saber si habrá un sistema de chat superior para la propia red, externo a cada título, como en las plataformas de la competencia.

 

Nintendo Network, para Wii U y Nintendo 3DS

El sistema Nintendo Network ha comenzado a funcionar incluso antes de ser anunciado. Como advertía Revogamers hace unos días al hablar del logotipo, la conexión online de Mario Kart 7 ya se realiza a través de esta red.

En efecto, Iwata ha confirmado que la Nintendo Network está completamente implementada en Nintendo 3DS y que ya se está empezando a utilizar en las Comunidades del último Mario Kart. Y, por supuesto, estará completamente desarrollado cuando Wii U llegue a las tiendas entre noviembre y diciembre de 2012.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada