Portada » Noticias » Wii U » Detalladas las mejoras gráficas de FIFA 13 para Wii U

Detalladas las mejoras gráficas de FIFA 13 para Wii U

Y las posibilidades del juego Online.

FIFA 13 Wii U será el mejor título de la franquicia jamás hecho para una consola de Nintendo, según afirmó su productor en el EA Summer Showcase. La primera incursión de FIFA en Wii U tendrá un montón de novedades jugables, distintos usos del GamePad, varios esquemas de control y mejoras visuales acordes con el nuevo hardware. Estas mejoras gráficas radicarán especialmente en dos puntos concretos del estadio, en las texturas del terreno de juego y en el público.

Según Matt Prior, el conjunto general es casi calcado al de la competencia, pero hay dos mejoras clave que sólo estarán disponibles en la versión para Wii U de FIFA 13. La textura del campo muestra una mayor calidad y fidelidad, ofreciendo detalles más realistas. Ocurre lo mismo con el público, el centro de casi todas las quejas y que en esta entrega tendrá el doble de resolución:

“No va a estar muy por encima, sin embargo, hay dos cosas que hemos mejorado en términos de calidad y fidelidad. Si echas un vistazo a la textura del terreno de juego, hay muchos más detalles en él, y por suerte estamos trabajando en mejorarlo aún más.”

“Una de las quejas más comunes radica en el público, y si miras al público de la versión de Wii U verás que está al doble de resolución. Teníamos recursos limitados sobre lo que mejorar, así que queríamos asegurarnos de obtener el mejor resultado.”

El por qué de no incluir las mejoras de FIFA 13

En Revogamers ya os adelantamos que FIFA 13 Wii U estará a medio camino entre FIFA 12 y la versión HD de este año, excluyendo funciones agregadas como el motor de impactos de segunda generación y ataque inteligente entre otras. Prior ha explicado el por qué de estas ausencias, haciendo hincapié en el hecho de construir una base fuerte para la primera entrega:

“Con un nuevo hardware, uno de los retos es, a diferencia de PS3 y 360 que ya tienen el juego terminado y lo van mejorando poco a poco, construir una base sólida. Así que tienes que construir una base y al igual que la construcción de cualquier cosa, necesitas una base sólida y estable sobre la que construir.”

“Tenemos que llegar a un momento en el que una vez conseguido un juego estable, ir construyendo sobre él encima, por lo que no se trata de FIFA 12, porque hay muchas mejoras a partir de él, y no es FIFA 13, es una especie de punto intermedio hablando de forma básica.”

Los modos online más importantes en FIFA 13 Wii U

Al contrario que en Nintendo 3DS, el primer FIFA de Wii U tendrá un completo modo Online, incluyendo el popular Temporada Online presente en las otras plataformas. Sin embargo, otras modalidades como Ultimate Team no estarán de serie en el disco. Durante el juego offline, habrá en la pantalla táctil una pestaña que mostrará a tus amigos agregados. Además de jugar contra ellos, podrás chatear cómodamente gracias a un teclado virtual situado en la pantalla del GamePad:

“Habrá siempre una ficha de amigos que siempre estará ahí en la pantalla del GamePad para poder interaccionar con ella. Puedes mandarle una invitación para un partido o pulsar para enviarles un mensaje. Obviamente, los mensajes de la pantalla táctil son mucho más intuitivos que el teclado virtual de 360.”

FIFA 13 llegará a Wii U junto al lanzamiento de la plataforma.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada