Portada » Noticias » Wii U » El dado de Mario Party no tiene la culpa

El dado de Mario Party no tiene la culpa

nd Cube y Nintendo defiendebn que es completamente aleatorio.

`Yo no juego más, que la máquina me está fastidiando´. Seguro que alguna vez has visto esto en una partida a Mario Party por una racha de malas tiradas. ¿Pero realmente ha hecho Nintendo unos juegos capaces de ensañarse con algunas personas?  Shuichiro Nishiya, director de Mario Party 10 en Nd Cube y Jumpei Horita, el productor por parte de Nintendo, lo han negado rotundamente.

"Suelo escuchar o leer que hay dudas sobre si es justo el dado, que quizá el juego lo controle de alguna forma", ha dicho Horita a Nintendo Life, para acabar negando la mayor: "Os aseguro que el resultado del dado es 100% pura suerte".

Lo que pasa es que el dado no lo es todo en una partida de Mario Party, recuerda Horita porque "si la suerte no está de tu lado todavía puedes aprovecharte de los minijuegos para sobrevivir a la furia de Bowser", así que anima a los jugadores a tratar de competir en las pruebas hasta el final sin darse por vencidos.

Aun más, según Nishiya, "el juego está basado en primer lugar en el resutlado del dado", y todo el trabajo de ajustes y equilibrio que se ha realizado ha partido de algo tan aleatorio como eso. Durante el desarrollo "encontramos varios posibles problemas que tuvimos que resolver para equilibrar justicia y diversión", ya que se dieron casos en los que las partidas acababan demasiado rápido. 

Al final decidieron que la mejor forma de ajustar la situación era echar una mano a quienes se quedaban retrasados por culpa de su mala suerte, y eso también incluye a la propia CPU. Por eso, en alguna ocasión, Boswer Jr. entrega un dado a extra a Bowser si se está quedando muy rezagado.

Estas y otras situaciones os las hemos contado ya en el análisis Revogamers de Mario Party 10El resto de la entrevista se centra sobre todo en explicaciones de cómo han aprovechado Wii U y sus elementos en este juego y en buscar las diferencias con otros títulos de minijuegos de la casa como Nintendo Land, Wii Party U o Game & Wario. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada