Portada » Noticias » Wii U » El creador de Conker anuncia un plataformas 'muy triste' para Wii U y Nintendo 3DS

El creador de Conker anuncia un plataformas 'muy triste' para Wii U y Nintendo 3DS

Se llama The Unlikely Legend of Rusty Pup.

No estaba bromeando el creador del personaje Conker y extrabajador de RARE Chris Seavor cuando dijo que necesitaría varios kits de desarrollo de Wii U. Su estudio, Gory Detail, ha anunciado The Unlikely Legend of Rusty Pup, destinado a la eShop de la sobremesa y también a la de Nintendo 3DS con fecha de lanzamiento para 2014.

Todavía está tomando forma. Lo único que está claro por el momento es que The Unlikely Legend of Rusty Pup es un plataformas en 2D "con una historia profunda", ha descrito el propio Seavor para Nintendo Life. "Es un cuento muy triste [...] Es una historia bastante madura y seria, pero aun así es un juego divertido y esperemos que jugable en el que pasan muchas cosas. Tendrá momentos de humor negro, pero nada sangriento."

Narrativa y jugabilidad al 50%

El tipo de control que están probando no es el de avanzar manejando muñecos por los niveles, está más cerca de los God games. Seavor ha dejado claro que "el personaje se está convirtiendo en lo que importa".

"Tienes que cuidar al personaje", ha explicado, "hay elementos adicionales que hacen que sea un poco como una mascota virtual, un juego de criar; tienes este personaje y quieres que siga vivo". Este planteamiento impacta hasta en el control porque en lugar de moverle de un sitio para otro de la pantalla hay que controlar el resto de elementos para lograr su seguridad.

El papel del jugador es ser el narrador de la historia. La mecánica aun no está completamente cerrada, por eso aun no quieren dar una noción concreta de cómo se va a jugar a The Unlikely Legend of Rusty Pup, pero tienen claro que el fin es conseguir que surja una relación con el personaje. Seavor garantiza que habrá plataformas que se mueven, enemigos que están o que aparecen y otros elementos comunes, pero en lugar de mover al perro de un lado para otro, hay que controlar lo que ocurre en la pantalla pensando en él, incluso saliendo de plano como en Lemmings, comenta su creador.

The Unlikely Legend of Rusty Pup para Wii U y Nintendo 3DS

Con el fichaje del exjefe de desarrolladores de RARE

Las conexiones de The Unlikely Legend of Rusty Pup no acaban en Chris Seavor y Conker´s Bad Fur Day. Gory Detail ha fichado recientemente a otro extrabajador del estudio británico, Shawn Pile, exjefe de desarrolladores, que ha dejado la compañía tras 16 años.

Pile ha descrito este nuevo juego como "el título que realmente queremos hacer", el paso lógico tras haber recaudado financicación para que la compañía se estableciese con el juego para plataformas móviles Parachute Stan.

No será un camino corto. Pile ha dicho que tienen al menos un año y medio de trabajo por delante, por tanto The Unlikely Legend of Rusty Pup no llegará a las eShops de Wii U y Nintendo 3DS al menos hasta finales de 2014.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada