Portada » Noticias » Wii U » 'Con casi todos los FPS se pierde dinero', según el co-fundador de Free Radical

'Con casi todos los FPS se pierde dinero', según el co-fundador de Free Radical

NIngún editor quiere TimeSplitters 4.

Los rumores apuntaban al resurgir de TimeSplitters 4, incluso en Wii U. La demo técnica del juego quedó al descubierto hace unos días y ahora ha sido confirmada por uno de los fundadores de Free Radical (vendida a Crytek). Pero no verá la luz, al menos por el momento porque ningún editor quiere publicar el juego. Por diferente, y por la saturación del género, dicen sus desarrolladores.

"Nadie se compra juegos FPS a no ser que se llamen Call of Duty", ha dicho Steve Ellis expresando su frustración, "Supongo que a Battlefield le fue bien, pero a parte de estos, con casi todos los FPS se pierde dinero. Es decir, Crysis 2 es un gran juego, pero no hay forma de que esté cerca de que haya recuperado los costes de desarrollo."

Y esta situación le ha costado la existencia a su título. Ellis ha reconocido que se pasó todo 2008 de oficina en oficina tratando de conseguir un editor para la cuarta parte de su franquicia de tiros, diferente a la mayoría por su estilo más distentido y fantástico. Pero nunca lo consiguió.

"Sencillamente, no hay interés en hacer algo que intente salirse de la norma del género, nadie quiere haer algo extravagante y distinto, porque es demasiado arriestado. Y gran parte de ello es el coste de desarrollo".

Cansado de este tipo de desarrollos, la especialidad de Crytek UK, abandonó el equipo y creó un estudio diferente especializado en juegos más sencillos junto a otros colegas británicos provenientes de RARE. Ahora trabajan en varios títulos para iOS.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada