Portada » Noticias » Wii U » Aluvión de información sobre Yooka-Laylee

Aluvión de información sobre Yooka-Laylee

Coleccionables, malos malísimos y demo.

Que medio equipo de RARE (la buena, la de antes de fichar por Microsoft) esté detrás de Yooka-Laylee ya nos hacía presagiar algo bueno, pero es que cuanto más sabemos y vemos de él, más ganas tenemos de catarlo, por suerte hoy hemos conocido que ya queda menos para ponerle las manos encima, al menos en forma de demo.

Habéis leído bien, Yooka-Laylee tendrá demo, en julio, y podrán disfrutarla los backers del proyecto. Además será una demo un tanto especial, de hecho, sus responsables la llaman toybox. Este cambio de nombre viene porque ha habido igualmente un cambio de planteamiento: en lugar de dejar jugar un pequeño fragmento de lo que luego sería (o no) el juego final, han optado por presentar una gran sala con elementos y enemigos representativos de cada mundo y soltar ahí al jugador como si de un sandobox al uso se tratara. Tranquilos, luego el juego será como lo que habéis visto y vivido en otros grandes de los plataformas 3D como Donkey Kong 64 o Banjo & Kazooie.

Continuando con las novedades, también se ha presentado ya al enemigo de nuestros héroes, un malvado jefe corporativista que responde al nombre de B Mayúscula y que cuenta entre sus filas con el Dr. Quack, un implacable científico ataviado con un exotraje con forma de ave (adivinad cuál) y que ha abrazado el lado oscuro, aunque seguro que aún guarda algo de bondad en su interior.

Para hacer frente a esta malvada organización y a sus secuaces estarán Yooka, Laylee y el Dr. Puzz, antiguo colega del Dr. Quack, amén de otros muchos PNJs que conoceremos durante la aventura.

Tratándose de quien se trata, Yooka-Laylee no iba a ser un juego de esos de ir p'alante tropezándote con los coleccionables, para eso ya están Lara y su compañero Nathan, no, aquí habrá que buscar y rebuscar a base de bien, solo esperamos que este recurso no alargue artificialmente la vida del juego, precisamente una de las mayores pegas de los juegos en los que se inspira.

Habrá recargas de salud y otros power ups, pero sobre todo nos interesarán las pequeñas Pagies, unas páginas de unos libros llamados Grand Tomes y que precisamente la corporación de B Mayúscula quiere encontrar antes que nadie para hacer de ellas y de toda la literatura un negocio.

Estas páginas con cara de memas servirán asimismo para permitirnos acceder a nuevas zonas del juego, lo que nos lleva a deducir que se usarán como las estrellas de Super Mario 64.

Para terminar desde Playtonic games nos emplazan a futuras actualizaciones de esta especie de diario de abordo donde prometen ir desengrando poco a poco las características de lo que promete ser el regreso triunfal a las plataformas en 3D.

En las próximas semanas se mostrarán más vídeos e imágenes del juego y también prometen llevar un buen puñado de material al E3 (no como Nintendo).

¿Hay ganas de pegar unos saltos?

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada