Portada » Noticias » Wii U » Aclarando el sistema de logros de Wii U

Aclarando el sistema de logros de Wii U

No es global, pero existe.

El sistema de logros de Wii U está pero no se deja ver fácilmente. Sería una forma de describir lo que ha instalado Nintendo en su nueva consola, que ya avazó que algo global como lo que ofrece Microsoft en Xbox 360 no es su "filosofía".

"Una vez que comienza el desarrollo de un juego en concreto, el desarrollador decide si incluirlo o no", explicó Reggie Fils-Aime el pasado E3 en relación al sistema de logro, llamado Wii U Acomplishments según los primeros rumores. ¿Cómo es desde el otro lado?

Uno de estos desarrolladores, de los más cercanos a Nintendo, ha contado ahora su parte. Se trata de Jeremiah Slaczka, una de las cabezas visibibles de 5th Cell, creadores de la saga Scribblenauts. Primero ha confirmado que "no hay logros en Wii U que sean para todo el sistema, es decisión de los desarrolladores decidir si los incluyen o no".

Para entenderlo mejor han puesto como ejemplo su propio título de Wii U, en el que tampoco se lo han tomado demasiado en serio. "Scribblenauts Unlimited los tiene de indirectamente en forma de ´Global Starite Shards´, que es una gran lista de cosas globales que invocar y hacer en el juego que no pertencen a un área específica", ha dicho Slaczka.

Falta por saber si los desarrolladores pueden enlazar esta lista de logros propia del juego a Miiverse para que los amigos y followers del juegador puedan saber qué han conseguido y qué les falta aun.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada