Portada » Noticias » Wii U » 15 razones para comprar Wii U - Por la eShop

15 razones para comprar Wii U - Por la eShop

Un gran salto hacia adelante.

El 30 de noviembre Wii U saldrá en Europa. Pese a que ya se ha montado un buen revuelo con las reservas de la consola, todavía hay mucha gente que se puede mostrar indecisa. ¿Qué tiene Wii U para que alguien quiera comprársela de lanzamiento? ¿Cuáles son las claves de la nueva consola de Nintendo?

A lo largo de los siguientes días, en Revogamers queremos daros unos 15 razones para considerar que Wii U es una consola que merece que se vaya a vuestra casa desde el primero (si es que al final no hay problemas de suministro).

8. Por la eShop de Wii U

Nintendo sabía que estaba perdiendo la batalla por los títulos descargables y ha apostado por quitar barreras en sus tiendas digitales. De lo que era WiiWare a lo que es la eShop de Wii U hay un auténtico mundo, como han dicho los propios desarrolladores.

Hay un lavado de cara por dentro y por fuera. La interfaz de la eShop de Wii U es mucho más útil y más atractiva. Se quejaron los estudios de lo vulgar y poco accesible de la vieja plataforma, que requería multitud de clics y de tiempo para llegar a comprar y lo han solucionado con un espacio versátil y atractivo. En la misma portada hay multitud de banners que sirven para ver de un vistazo cuáles son los títulos de moda. Además hay un buscador más potente y con más categorías que debería ofrecer mejor acceso a los contenidos viejos una vez que la tienda esté un poco llena.

La otra medida que lo hace todo mucho más sencillo es la del pago. Ya no hace falta comprar puntos Nintendo que por muy sencilla que fuera su conversión obligaban a hacer un cálculo al cliente. Ahora los precios son directamente en euros y se sabe a la perfección lo que uno está pagando. Sobre todo porque se puede pagar el precio exacto sin complicarse en acumular y gastar. Para los clientes Premium están los puntos acumulados para cambiar por dinero.

La otra parte de la que se espera mucho es de la cantidad. Nintendo ha puesto puente de plata a los pequeños estudios independientes que ahora alaban sus actitud en lo que antes eran críticas. Incluso les van a permitir publicar parches y actualizaciones de sus títulos sin coste. Habría que saber cómo está ahora el precio que les cobras, pero apostaría a que también ha mejorado.

El catálogo inicial de la eShop parece decir que aquí va a ser más importante la calidad que la cantidad, una estrategia de diferenciación frente a las tiendas online de móviles y tabletas. Trine 2, Nano Assault NEO, Toki Tori 2, Chasing Aurora... hay que esperar a analizarlos pero las primeras impresiones con cada uno de ellos son muy positivas.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada