Portada » Noticias » Consola Virtual » El coste de desarrollar para WiiWare

El coste de desarrollar para WiiWare

El producto final podría ser algo más caro de los esperado.

Los canadienses de CodenameRevolution han repasado el discurso de Reggie Fils-Aime sobre WiiWare, aquí llamado Wii Software, y las facilidades para los pequeños estudios gracias al supuesto bajo coste del desarrollo para esta plataforma dentro de Wii.

La conclusión de CodenameRevolution es que no será tan barato. Por una parte, no se ha confirmado si el trabajo de desarrollo requerirá el uso de los kits oficiales para Wii, cuyo coste, aun siendo menor que el de las otras plataformas, es una inversión fija que no puede acometer cualquier estudio acostumbrado al trabajo en PC.

La otra "trampa" llega de la obtención de la clasificación por edades, que Nintendo deja a responsabilidad del desarrollador. En un principio pudo parecer que el tema salía a colación por Manhunt 2, pero no es menos cierto que obtener un número de la ESRB (la oficina que lo hace en Amércia del Norte) cuesta 2.500 dólares americanos.

En conclusión, cuando Reggie dijo aquello de que los costes de trabajar en WiiWare serán "casi gratis para las desarrolladoras" podría referirse a aquellos grandes editores con abultados presupuestos, pero no a esos estudios independientes que disponen de la cantidad justa y que esperaban dejar de depender de editores externos.

Por cierto, que Nintendo of America ya ha habilitado un correo para los interesados en WiiWare. 

Fuente Más Noticias de : Consola Virtual
Últimas Noticias en Portada