[Rumor] El próximo Call of Duty invadirá Vietnam
Activision baja las expectativas de la franquicia por primera vez en siete años.
Hace bastante tiempo que se rumorea que el próximo Call of Duty, que saldrá a la venta a finales de 2010 según se adelantó en la presentación de resultados de Activision, se centrará en la guerra de Vietnam. Y hay nuevas pruebas en las que apoyarse a falta de una confirmación oficial.
En Los Ángeles se va a llevar a cabo un casting mediante el que seleccionar actores de doblaje y para captura de movimientos para el próximo videojuego de Activision (sin mencionar Call of Duty). Uno de los personajes es, según la descripción, Frank Barnes, del Comando de Asistencia Militar, del Grupo de Estudios y Observaciones (SOG por sus siglas en inglés) un cuerpo de élite empleado en Vietnam y no operativo desde 1972.
El anuncio presenta junto a este veterano de la Guerra Mundial II a otros tres personajes: Joseph Lewis, un negro veinteañero con gran podería físico; Jason Hudson, un treintañero blanco con gran experiencia en tácticas de combate y coordinación; y Kristina Ivanova, una agente de la CIA experta en artes marciales.
Este sería el próximo Call of Duty a desarrollar íntegramente por el estudio Treyarch, encargado de los impares de la serie desde la tercera parte y de la conversión a Wii de Modern Warfare. Pero Activision no espera que logre el éxito de su último juego, ya que el último de Infinity Ward rompió los récords de velocidad de ventas de la historia de los videojuegos, alcanzando los 1.000 millones de dólares de recaudación en dos meses y medio. En enero, el editor vaticinó menores ventas porque el entorno al que se enfrente esta iteración será más complicado del que encontró Modern Warfare 2, al que también ayudaron "la calidad y la ejecución en la distribución y el márketing".